Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Redirecciona sus objetivos

Ana Claudia Talancón deja de lado el glamour

La filantropía se vuelve una bandera para la actriz mexicana, a la par de sus proyectos en cine y televisión

Por: EL INFORMADOR

Ana Claudia estima que este mismo verano llegará a la cartelera nacional El sueño de Iván. EL UNIVERSAL  /

Ana Claudia estima que este mismo verano llegará a la cartelera nacional El sueño de Iván. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2011).- La belleza y el talento no lo es todo para Ana Claudia Talancón, la joven actriz no sólo representa una cara bonita en la actuación, o la imagen de una campaña publicitaria, su presencia, el cariño que tiene con sus seguidores y su fortaleza la refleja en dar la mano a quienes se encuentran en una situación vulnerable.

Desde pequeña las causas sociales han sido parte de su vida y hoy en día lo refleja en las acciones que realiza en cuestiones de filantropía. La actriz pertenece a la organización civil Aquí Nadie se Rinde (ANSER), que busca fondos para pagar costosas operaciones de médula ósea a niños que padecen cáncer.

Busca alternativas para que los padres de esos pequeños, los que se quedan en la habitación de un hospital al cuidado de ellos, tengan una tarea o distracción como hacer pulseras, aretes y manualidades con la finalidad de que puedan obtner alguna ganancia económica. A la par también trabaja en campañas publicitarias que propician el reciclaje, el cuidado del agua y de algunas especies marinas como la langosta pequeña, así como la promoción de la lectura desde el entorno familiar.

“En nuestra campaña de Brazadas por la vida, invitamos a los que quieran nadar y vender sus brazadas, mantenemos contacto con las familias vulnerables, yo les relato cuentos a los niños, a veces les llevo regalitos; la mayoría de las veces los niños y los papás necesitan un abrazo, una apapacho, hay varias formas para apoyar y lo que queremos es crear una conciencia social”, afirma la actriz que en entrevista para este diario habla de su compromiso social con México y de los nuevos proyectos que la traerán de nuevo al cine y la televisión.

— ¿Cuándo nació ese compromiso con las causas sociales?
— Desde pequeña, es un compromiso conmigo misma y con México, no debemos dejar en manos de alguien más el cuidado de nuestro entorno, cada uno debemos hacernos responsables, lo que yo pueda hacer y esté en mis manos, sin duda lo haré, no nada más es un granito de arena, debe ser un ‘granote’, una playa completa, hay que tener conciencia social.

— ¿Qué sensación te produce ser la voz de estas campañas?
— “Es un sentimiento de bienestar, de ganas de hacer aún más, de seguir comprometida, si todos nos lo proponemos haríamos algo grande, desde hacer cosas tan fáciles como no dejar la puerta abierta del refrigerador, apagar las luces de la casa cuando te vas, no llevarte el coche cuando alguien más puede darte un aventón, son tantas cosas con las que se puede iniciar”.

— ¿A qué meta deseas llegar con este esfuerzo?
— Los niños son el presente, crecen a pasos agigantados, si los empapamos de este tipo de mensajes, ellos van a poder hacer algo al respecto y cuando crezcan lo compartirán con sus hijos y así deberá ser el ciclo de comprometerse con la sociedad y quienes más lo necesitan.

— ¿Vienen nuevos proyectos en cine?
— He estado rechazando varios proyectos con ganas de hacer cosas de calidad, el tiempo pasa y las ganas de seguir trabajando son muchas, he decidido que me voy a esperar hasta que llegue algo que me fascine y no hacer algo por el simple hecho de hacerlo.

— ¿Qué trae para ti este año?
— Viene la realización de la segunda temporada de Soy tu fan, estoy terminando de escribir un guión para cine. Estrenaré la cinta El sueño de Iván que filmé en España el año pasado con Demián Bichir y que probablemente se estrena este verano.

PARA SABER

Tras la buena aceptación de la primera temporada de la serie Soy tu fan, serie de la que Talancón es productora, relata la actriz que se están escribiendo los guiones de la segunda temporada, “estamos desarrollando los personajes, viendo quién entra, quién sale, grabaríamos en mayo o junio, tengo entendido que la serie se estrena en septiembre”. Sobre la película El sueño de Iván, la cinta es el primer proyecto en el que trabaja para el público infantil, “supongo que ya era momento de hacer algo para ellos”.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones