Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Manifestó su inquietud respecto a la continuidad de la saga

Morgan Freeman quiere que ''The Dark Knight Rises'' sea la última de Batman

El actor, que interpreta a un colaborador del superhéroe en la película, manifestó su inquietud respecto a la continuidad de la saga

Por: EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (06/ABR/2011).- El actor Morgan Freeman, apostó por dar descanso a Batman tras "The Dark Knight Rises", la esperada tercera entrega de la taquillera saga dirigida por Christopher Nolan y en la que interpreta a uno de los colaboradores del superhéroe.

El veterano intérprete, de 73 años, manifestó su inquietud respecto a la continuidad del éxito de ese personaje de cómic en la pantalla una vez se complete la trilogía, en una entrevista en Los Ángeles durante la promoción de su último proyecto, el documental "Born To Be Wild 3D" que se estrena el viernes en EU.

"Si yo fuera Chris Nolan diría que con ésa ya basta. No conozco ninguna de esas películas de superhéroes que haya durado pasada la tercera. Hacen la cuarta, pero ésa es la que termina contigo", aseguró Freeman quien insistió en que "no recomendaría para nada" la producción de un nuevo capítulo en esa historia.

El actor ganador de un Oscar por "Million Dollar Baby" (2004) reconoció, no obstante, que si Nolan optara por continuar con las aventuras del hombre murciélago que protagoniza Christian Bale, él se sumaría al proyecto.

"Estaría dispuesto a trabajar en ésa", afirmó Freeman quien encarnó al ejecutivo Lucius Fox, amigo del personaje principal, Bruce Wayne, y uno de los pocos que conoce su vida paralela como Batman, en "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y repetirá el papel en "The Dark Knight Rises" prevista para 2012.

Hasta entonces, Freeman presentará varios proyectos, como es el caso de "Born To Be Wild 3D", un documental que cuenta las historias paralelas de dos mujeres que han dedicado su vida a rescatar crías de orangután y de elefante que han perdido a sus madres, en muchos casos, por culpa de la acción del hombre en sus hábitats naturales.

"Tengo la sensación de que lo que los humanos estamos haciendo nos va a venir de vuelta algún día y vamos a estar muy mal si no tenemos cuidado y nos damos cuenta de que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de hacer", explicó Freeman.

El filme explota la espectacularidad de los formatos IMAX y 3D para acercar al espectador a las selvas de Borneo y las sabanas de Kenia donde la primatóloga Biruté Mary Galdikas y la especialista en paquidermos Daphne M. Sheldrick crearon sus centros de acogida para animales, respectivamente.

La producción dirigida por David Lickley ("Jane Goodall's Wild Chimpanzees", 2002) y producida por Drew Fellman ("Under the Sea 3D", 2009) relata cómo esos hogares lograron sustituir a las madres muertas y capacitar a los pequeños orangutanes y elefantes para ser capaces de regresar a la vida salvaje cuando son adultos.

"Creo que esto es humanitario, lo que están haciendo estas mujeres con esos huérfanos. Con la ayuda de este filme se podría quizá finalmente abrir nuestros ojos a la necesidad de este tipo de esfuerzos", comentó Freeman, quien es conocido además por su activismo social.

Freeman ha participado en campañas tras el vertido de petróleo en el golfo de México el año pasado, para la reconstrucción de Haití después del terremoto y creó el Fondo de Ayuda a la isla de Granada tras el huracán Katrina.

El actor prestó su voz anteriormente a otro documental de animales, "March of the Penguins" (2005) y próximamente aparecerá en el filme "Dolphin Tale", una historia basada en hechos reales sobre un delfín que pierde la cola víctima de una red de pescadores y consigue sobrevivir gracias a una prótesis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones