Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor asegura sentirse satisfecho con la cinta ''Los agentes del destino''

Matt Damon busca la trama perfecta

El actor asegura sentirse satisfecho con la cinta ''Los agentes del destino'', que actualmente está en cartelera

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, EU (04/ABR/2011).- Matt Damon es el actor del momento y, por lo mismo, no para de trabajar, ni siquiera con el nacimiento, hace poco, de su cuarta hija.

A estas alturas, Damon ya ha trabajado con casi todos los grandes directores (Clint Eastwood, Martin Scorsese, Steven Soderbergh) y se ha puesto en la piel de personajes de lo más variopintos. Sin embargo, según confesó el propio histrión, aún sigue encontrando proyectos que le apasionen, como Los agentes del destino, que recién se estrenó en México.

Damon acaba de terminar de rodar We bought a zoo y Contagion y ya prepara dos cintas más: Liberace y Elysium.
Los agentes del destino cuenta la historia de David Norris (Matt Damon), un político que tiene que debatirse entre arriesgar su prometedora carrera por amor o seguir el tentador plan de vida que unos seres misteriosos han tramado para él.

“Lo que me encantó de esta película fue la historia de amor que cuenta. Para mí es de lo que realmente se trata, de un thriller romántico muy diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora. Es una pieza única, como todo lo que hace George (Nolfi, el director). Era un proyecto muy ambicioso porque no es fácil combinar ambos géneros: drama y suspenso. Toda la trama recae en mi relación con Emily (Blunt, su coprotagonista) y esas son mis escenas favoritas del filme”, aseguró el actor, que de paso se confesó un fan del legendario escritor de ciencia ficción Phillip K. Dick, autor del cuento The Adjustment Team, en el que se basa la historia.

“Amo las películas que se han hecho a partir de las obras de Phillip como Blade runner y Minority report. Cualquier persona en el mundo del cine conoce muy bien el trabajo de K. Dick y el potencial cinematográfico que sus escritos tienen”, afirmó el popular histrión.

Sufre con el romance

Al contrario que David Norris, su personaje en la cinta, Matt confiesa no ser romántico, pero sí un hombre de familia. “Creanme, sé cómo ganar puntos. Mi esposa, con la que ahora tengo cuatro hijos, es la mejor mujer que hay sobre la Tierra y no he podido estar con ella en un día tan especial. Creo que nunca he sido una persona romántica ni detallista, pero eso sí, intento demostrar siempre con hechos lo mucho que la quiero a ella y a mis hijos”.

A pesar de que da la impresión de que Matt trabaja sin respiro, su vida es mucho más relajada de lo que parece, según aseguró “al estar constantemente en las salas de cine con un estreno parece que hago más de lo que realmente es. Lo que intento hacer con todos mis proyectos es balancearlos con mi vida personal”.

Un mundo en transformación

Los agentes del destino también habla de cómo las personas en el poder pueden manipular la vida de la gente a su antojo, algo que Damon no cree que suceda en la actualidad. “Creo que Nolfi escribió esa historia para que se ubicara en la década de los años cincuenta, un momento en el que en Estados Unidos se vivía con mucha paranoia. Pero yo creo que ahora vivo en un país libre y que las cosas han cambiado”.

Sobre de las comparaciones que han surgido con Matrix o El origen, Damon no dudó en aclarar, “creo que no hay punto de comparación, pues esas películas se centran más en la complejidad del mundo en el que vivimos y Los agentes del destino es una historia de amor en la que estos ‘agentes’ son un obstáculo para que los enamorados puedan estar juntos”.


¿De qué se trata?


El carismático político David Norris (Matt Damon) está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer diferente a todas las que ha conocido hasta ahora.

David se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unos extraños individuos hacen todo lo posible para impedirlo.

David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo destino.

LO BÁSICO DE MATT DAMON

• A pesar de ser reconocido como uno de los actores más talentosos de su generación, Damon ganó el Oscar por su labor como guionista en la película Mente indomable.
• Desde 2005 está casado con Luciana Barroso, con quien tiene tres hijas: Isabella, Gia y Stella.
• Fue nominado en 2009 al premio Oscar como Mejor actor por su papel de Francois Piennar en Invictus, sin embargo, perdió la estatuilla ese año, aunque se impuso en la entrega del Sindicato de Actores (SAG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones