Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El galardón llevará su nombre

‘Chachita’ será distinguida por sus 70 años de trayectoria

La actriz recibirá el premio el próximo 3 de abril

Por: NTX

Además de ser distinguida le dedicarán una carrera de caballos a la actriz. EFE  /

Además de ser distinguida le dedicarán una carrera de caballos a la actriz. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (01/ABR/2011).- La actriz Evita Muñoz "Chachita", quien ha destacado en cine, teatro y televisión, será distinguida el 3 de abril próximo con el galardón que llevará su nombre y que reconoce sus 70 años de trayectoria ininterrumpida.  

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el Hipódromo de las Américas rendirán homenaje a la actriz de telenovelas como "Gutierritos", "Mundo de juguete", "Gotita de amor", "Serafín", "Nunca te olvidaré", "Alma rebelde" y "Siempre te amaré", ente otras.  

Además de ser distinguida con el Premio Evita Muñoz "Chachita", se le dedicará una de las carreras de caballos, siendo la propia artista quien premie al jinete y caballo ganadores.  

Originaria de Orizaba, Veracruz, Eva María Muñoz Ruiz, su nombre completo, mostró desde pequeña su interés por el ambiente artístico, prueba de ello fue que a tan sólo cuatro años de edad ya figuraba en el elenco de algunas películas.  

Entre ellas algunas actuaciones estelares infantiles durante la Epoca de Oro del cine mexicano, como "El secreto del sacerdote" (1941) y "íAy Jalisco, no te rajes!" (1941), esta última, la cual le valió el sobrenombre de "Chachita", con el cual es conocida hasta la actualidad.  

Cabe señalar que tanto en cine, televisión y teatro, la actriz, quien ha sido distinguida con la medalla 'Virginia Fábregas' que otorga la ANDA por 25 años de carrera artística, goza de un amplio legado el cual la ha mantenido vigente en el gusto del público.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones