Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El material discográfico es titulado 'Gloria'

Gloria Trevi evoluciona con su nuevo álbum

Estos cambios artisticos que presenta la cantante la define como fuerza, pasión, poder, realización y luz

Por: EFE

MIAMI, FLORIDA (22/MAR/2011).- Gloria Trevi sacó al mercado su nuevo álbum, "Gloria", en el que la cantante mexicana muestra una evolución artística que define como "fuerza, pasión, poder, realización y luz".

El primer sencillo de este trabajo, "Me río de ti", se encuentra en el tope de las listas de popularidad en México, según Billboard Latino.

"Me encantó la melodía, me encantó el concepto de la canción. Pero estaba un poquito corta y yo le hice una parte. Y padrísimo, porque cuando conocí a la chava (chica) que compuso la canción (Marcela de la Garza) haz de cuenta que tenía una carita que le habían roto el corazón", dijo a Efe Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, Gloria Trevi.

Según la artista, "fue como una venganza que el universo le organizó" a la compositora porque al estar la canción en muchas radios "ahora ella se va a reír de él y él va a llorar sin ella".

"Gloria", su noveno álbum de estudio, sucede a "Un Rosa Blu", con el que consiguió cinco sencillos número uno en México, así como diversos reconocimientos internacionales como el premio Lo Nuestro y Billboard Latino.

Con ventas cercanas al medio millón de unidades en todo Iberoamérica, la cantautora entendió que su siguiente trabajo tenía que "ganarle" al anterior.

Por eso, se tomó el tiempo de escoger y escribir muchos temas, además de producir y grabar entre Londres, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México y Miami.

"Terminamos escogiendo diez canciones, pero el resto vendrá en una edición de lujo con vídeos musicales", señaló del disco que tuvo como productores a Armando Ávila y Sebastián Jácome, a los que la artista llamó los guías para "crear con tanta pasión".

Entre los cortes, se encuentran "Fuego con fuego", "Sobrenatural", "Vestida de azúcar", "Puede ser amor", "La noche", "Despiértame" y "Recostada en la cama".

También resalta el dúo con compatriota Paulina Rubio en "No al alguacil".

Trevi dijo que otros grandes artistas colaboraron en las letras como Leonel García y el grupo Reik.

Con 20 años de carrera artística, "La Trevi", con 43 años de edad, demuestra su inquietud innovadora tanto en su música como en su imagen que, por primera vez, luce una larga melena rubia.

"Es que dentro de este disco hay una canción que se llama 'Fuego con fuego'", explicó, y como se imaginó a sí misma toda encendida y con el cabello como si fuera lumbre, se aplicó "harto peróxido" para aclarar su habitual melena marrón.

"Lo bueno fue que no me llegó al cerebro, que sino hubiera sido catastrófico. De por sí ya saben cómo soy, que no tengo colador del cerebro a la lengua, pero gracias a Dios todo sigue para bien o para mal; igual", admitió entre risas.

Catalogada por su casa discográfica Universal Music Latino como "la irreverente diva del pop-rock latino", Trevi continuará su gira promocional por Estados Unidos y México y regresará a Miami para participar el 27 de abril en un panel de las conferencias de Billboard Latino.

"Gloria Trevi es un icono del pop latino y una fascinante figura y además, compositora", dijo Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard en un comunicado de prensa y quien dirigirá el panel organizado como una sesión de preguntas y respuestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones