Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Personaje a la medida

El público acepta trabajo de Osvaldo Ríos

Gracias a la respuesta de los televidentes, ''El triunfo del amor'' alarga la historia, cuestión que motiva al actor

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2011).- Cuando Osvaldo Ríos leyó por primera vez el guión de El triunfo del amor lo hizo con una sonrisa que mezclaba la curiosidad con la sorpresa. El papel que le proponían era el de un hombre llamado Osvaldo, que sería un actor ampliamente conocido y que se vería envuelto en un intricando laberinto de relaciones y traiciones.

Y se reía porque en mayor o menor medida, a Osvaldo Ríos le ha tocado vivir todo esto en la vida real. Sin embargo, el que el personaje en la novela se llame igual que y que tenga la misma profesión no es sinónimo de que sería “fácil” darle vida, como el propio actor confiesa en entrevista con este medio: “Encontrarse con un personaje es un poco encontrarse con un hijo por primera vez, lo conoces y luego te comprometes a desarrollarlo, y eso es lo que yo hice. Al momento de construirlo tomo de tres a cuatro semanas antes de meterme en su piel por completo”.

El actor boricua asegura que “jamás se puede decir que conoces a la perfección a un personaje. La magia de este trabajo es encontrarle nuevos detalles día a día”.

De carne y hueso

El actor delinea a Osvaldo Sandoval, su papel en El triunfo del amor, un personaje que “me ha permitido entrar en emociones y en áreas de interpretación que antes no había tenido oportunidad de hacerlas. Osvaldo es un actor mundialmente conocido, asediado por el público, pero su principal preocupación es su esposa y sus hijos. Es toda una estrella afuera pero un tipo muy hogareño en la intimidad”.

Osvaldo Ríos explica que su personaje tenía que ser más que “un actor famoso que de repente se mete en problemas”, por lo que procuró matizar sus emociones y dotarlo de todo el realismo que le fue posible: “lo que le pasa a Osvaldo es algo que puede ocurrir en la vida real. De repente se rompe la  conexión con su esposa (encarnada por Victoria Ruffo), se siente abandonado por la mujer que ama y en ese momento aparece otra persona que le da lo que no recibe con su esposa. No obstante él se arrepiente y quiere volver a rescatar lo que una vez tuvo, pero también revive fantasmas del pasado”, y es a partir de allí que los encuentros y desencuentros dan forma al melodrama, que cuenta en su elenco a las dos estrellas del momento en el mundo de las telenovelas mexicanas: Maite Perroni y William Levy.

A romper fronteras

A pesar de que El triunfo del amor no nació como una historia inédita (el propio Osvaldo Ríos recuerda que ya se llevó a la pantalla en dos ocasiones), sí ha logrado ir modificando paso a paso su guión para convertirse en una trama con espíritu único. “Hemos tenido una gran recepción y aceptación por parte del público –explica el actor vía telefónica- tanto, que hemos decidido extender la novela hasta el mes de julio, y obviamente eso nos tiene muy contentos a todos”.

Osvaldo Ríos no se encuentra en el club de los artistas que jamás han protagonizado ningún escándalo, sin embargo, a nivel profesional su comportamiento en esta producción no ha recibido reproche o comentario alguno, y al contrario, el propio histrión afirma que se vive un ambiente muy “agradable al interior del elenco, cada cual está dedicado a la construcción de personajes de carne y hueso, que sean lo más reales posibles y yo creo que eso ha sido clave en el éxito. El público sabe cuando algo es genuino o algo es ficticio. Por eso hemos procurado dotarle de la mayor verdad posible a cada uno de los papeles, empezando por Victoria Ruffo y yo, que tenemos la encomienda de ser los protagónicos maduros, hasta William (Levy) y Maite (Perroni), que son los protagonistas juveniles”.

El éxito del que habla el histrión puertorriqueño se basa en el buen rating con el que goza la novela y en especial con el hecho de que se convirtió en un producto de exportación: “estamos muy agradecidos con el público de México y con los de los más de 40 países donde también se transmite la novela. En Estados Unidos es la locura, tanto que vamos a ir yo y Victoria a realizar promoción allá. De verdad es algo muy bonito que la gente nos valore”.

Sus principales telenovelas

Abrázame muy fuerte (2001)
Gata Salvaje (2002)
Ángel rebelde (2004)
El Zorro, la espada y la rosa  (2007)
Corazón salvaje (2009)

El triunfo de amor / Lunes a viernes / 21:15 horas / Canal de las Estrellas

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones