Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Recaudó 21.8 millones de dólares

''Unknown'' encabeza taquilla en EU

La película de suspenso protagonizada por Liam Neeson y Diane Kruger fue la más vista en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá

Por: AP

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (20/FEB/2011).- La película de suspenso Unknown, protagonizada por Liam Neeson, fue la más vista en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, al recaudar 21.8 millones de dólares, según cálculos preliminares difundidos el domingo.

El éxito recordó a otro que el actor con otra película estrenada en 2009: la cinta de acción Taken.

Unknown, de los estudios Warner Bros., explica la historia de un botánico que se despierta de un coma y se entera que su esposa niega conocerlo y que otro hombre ha usurpado su identidad.

El filme de acción I am Number Four, de DreamWorks, quedó en segundo puesto, con una recaudación de 19.5 millones de dólares. Fue la primera película de DreamWorks distribuida bajo un acuerdo con Disney.

Alex Pettyfer es el protagonista de I Am Number Four e interpreta el papel de un extraterrestre refugiado en la Tierra que desarrolla poderes sobrenaturales para combatir a los invasores que destruyeron su planeta.

Mientras I Am Number Four apeló al público juvenil, Unknown fue un caso raro al colocarse en primer sitio porque la mayor parte de su recaudación provino de público de más edad.

Según Warner, el 54 por ciento de la audiencia de la película era de 50 años o más y 89 por ciento tenía 25 años o más.

Neeson, de 58 años de edad, ha tenido papeles de acción antes, pero encontró un éxito inesperado como héroe con Taken, un éxito de 100 millones de dólares.

Dos películas que se estrenaron el fin de semana anterior, se colocaron en los siguientes dos escaños de las 10 cintas más taquilleras.

La comedia animada de Disney Gnomeo and Juliet se apoderó del tercer sitio con 19.4 millones de dólares. Acabó tan de cerca de I Am Number Four que ambas cintas podrían intercambiar puestos cuando los estudios de cine difundan sus cifras finales el martes, después del fin de semana alargado en Estados Unidos por el feriado del lunes, del Día de los Presidentes. Gnomeo and Juliet elevó su recaudación total a 50.4 millones de dólares.

El filme romántico de Jennifer Aniston y Adam Sandler Just Go With It, que tuvo el primer lugar el fin de semana anterior, cayó al cuarto sitio con 18.2 millones. La cinta de los estudios Sony elevó su acumulado a 60.8 millones de dólares.

Otro estreno del fin de semana, la comedia de Martin Lawrence Big Mommas: Like Father, Like Son, quedó en el puesto número cinco, con una recaudación de 17 millones.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el martes.

1. Unknown, 21.8 millones de dólares.
2. I Am Number Four, 19.5 millones de dólares.
3. Gnomeo & Juliet, 19.4 millones de dólares.
4. Just Go With It, 18.2 millones de dólares.
5. Big Mommas: Like Father, Like Son, 17 millones de dólares.
6. Justin Bieber: Never Say Never, 13.6 millones de dólares.
7. The King's Speech, 6.6 millones de dólares.
8. The Roommate, 4.1 millones de dólares.
9. The Eagle, 3.6 millones de dólares.
10. No Strings Attached, 3.1 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones