Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Rubén Blades y Olga Tañón cantarán en un estadio de fútbol de Caracas

Se presentarán el sábado 19 de febrero

Por: EFE

La cantante estuvo presente en la alfombra de Premios Lo Nuestro. EFE  /

La cantante estuvo presente en la alfombra de Premios Lo Nuestro. EFE /

CARACAS, VENEZUELA (18/FEB/2011).- El salsero panameño Rubén Blades y la merenguera puertorriqueña Olga Tañón cantarán mañana, sábado, en un estadio de fútbol de Caracas bajo la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel, informó hoy la empresa organizadora del evento.

El concierto será la segunda presentación de la gira que Blades y Tañón cumplen en Venezuela y ha suscitado una gran expectación por la presencia del maestro Dudamel.

La compañía Evenpro, organizadora del concierto, guarda secreto sobre los detalles de la puesta en escena del concierto, que tiene un aforo limitado a ocho mil personas.

Andrea Benavides, portavoz de Evenpro, dijo a Efe que será un "show con muchísimas sorpresas".

La portavoz no informó de si ambos cantantes harán un dúo o cada uno cantará por su lado ni de cómo será la participación del actual director de la Sinfónica de Los Ángeles (EU), de 30 años.

Pese a su edad, Dudamel dirigió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 1999, con la que ganó el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania y, tras ello, ha conducido, entre otras, a las filarmónicas de Viena, Berlín y Nueva York, y las sinfónicas de Gotemburgo, Birmingham y Chicago.

El estadio de la Universidad Central de Venezuela ha recibido a unas 14 mil personas en espectáculos musicales recientes, pero en esta ocasión se pusieron a la venta solo ocho mil entradas, al tratarse de "un show únicamente con personas sentadas", explicó Benavides.

Rubén Blades y Olga Tañón ya actuaron el pasado miércoles en la ciudad de Maracaibo (noroeste), donde el "poeta de la salsa" panameño fue acompañado por la orquesta de su compatriota Roberto Delgado.

El panameño dedicó "El nacimiento de Ramiro" a la esposa de Dudamel, Eloísa Maturén, con lo cual garantizó "un gesto retributivo" del director en Caracas, según la prensa venezolana de espectáculos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones