Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | Cerca de siete mil personas disfrutaron de música cubana

Los Van Van retumban el centro tapatío

Mañana el escenario brillará con la presencia de la cantante Lucero que celebrará el 469 aniversario de la Perla Tapatía

Por: EL INFORMADOR

Sabor y deversión en la Plaza de la Liberación con Los Van Van. E. PACHECO  /

Sabor y deversión en la Plaza de la Liberación con Los Van Van. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2011).- La fiesta iba a suceder, el tsunami humano ya era un hecho desde antes de que iniciará el concierto. Apenas habían pasado las 8 de la noche cuando la plaza Liberación, en el centro tapatío, ya lucia repleta.

Gente que iba y venía, unos, los solteros, con café en mano; otros, los que iban en pareja, tomados de la mano en la víspera de un día que los festeja. Y a las 20:49 horas se acabó la espera. Los Van Van, ese grupo de salsa legendario, que bien podría ser denominada como los hijos musicales de la revolución cubana, pisaron el escenario para hacer gritar a la multitud con Arrasando, su éxito más reciente. Y así comenzaba la fiesta que este domingo sirvió para festejar 469 años de la fundación de Guadalajara.

Alejandra estaba sentada en la primera fila, con un vestido rojo entallado y una banda que le circunda el pecho supimos que es la reina de las Fiestas de Octubre elegida en el año del bicentenario. Minutos antes de que Los Van Van rompieran el silencio, el maestro de ceremonias le ha prestado el micrófono unos segundo, ella se dice feliz porque la plaza esté llena, y lo mismo piensa la gente de Protección Civil, que minutos después de iniciado el concierto ha hecho la aproximación de que hay siete mil personas dispuestas a bailar toda la noche, menos Alejandra, que se quedó sentada toda la velada.

El negrito en el arroz fue una pulsera, un objeto que diferenció la plaza entre los que eran VIP y otros como simples mortales. Mañana el escenario será engalanado por la cantante Lucero.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones