Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Inicia otro capítulo

Oasis se transforma en Beady Eye

La agrupación inglesa mantiene su alineación original, excepto por Noel Gallagher, quien opta por otros proyectos

Por: EFE

Liam Gallagher es el líder de la banda Beady Eye, misma que empieza desde cero. ESPECIAL  /

Liam Gallagher es el líder de la banda Beady Eye, misma que empieza desde cero. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (11/FEB/2011).- Los ex integrantes de la banda inglesa Oasis, que se separó en 2009 tras una pelea entre los hermanos Gallagher, cambiaron de nombre y lanzarán su primer material discográfico el próximo 28 de febrero.

Son viejos conocidos del rock británico pero vuelven con nuevos sonidos y un nombre distinto: Beady Eye. “Mantener el nombre habría sido una falta de respeto” declaró Andy Bell, ex bajista de Oasis pero guitarrista del nuevo conjunto.

El controvertido Liam Gallagher, vocalista del grupo, prefirió una metáfora para expresar el sentimiento: “Sería como tener a tu ex mujer viviendo con tu nueva esposa. No funcionaría”.

La nueva banda encabezada por Liam, apenas dos años después de que su hermano Noel abandonara Oasis, empieza desde cero y debuta con 13 canciones en el álbum Different Gear... still speeding, que suena a las influencias que tuvo Oasis como The Beatles, The Rolling Stones y The Who.
La respuesta de los admiradores del antiguo grupo fue inmediata y ya no quedan entradas para ver a Beady Eye en los conciertos que ofrecerá en Reino Unido. La banda hará un tour europeo que durará hasta finales de abril y luego viajará a Japón.

El disco se grabó en verano, “mientras veíamos a España ganar el Mundial”, recuerda el grupo, y está compuesto por 13 canciones de las que The
Roller, escrita por Gem Archer, es la que más recuerda al estilo de Oasis.

El resto de las melodías fluctúan en dos niveles. Algunas, muy roqueras, contrastan con otras más relajadas. “Tiene que haber un balance” explicó Andy mientras que Liam agregó: “Si fuéramos roqueros todo el tiempo acabaríamos como Billy Idol”.

Beady Eye es un nuevo proyecto, pero ya parece haber recorrido la mitad del camino. “Sólo queremos que a la gente le guste el disco” declaró Liam, resumiendo en una frase los deseos de esta banda.

Por cierto

Noel Gallagher, cuya tormentosa relación con su hermano Liam puso fin a Oasis hace más de dos años tras un altercado entre ambos en París, también ha iniciado una carrera en solitario y se espera que lance su primer trabajo a finales de año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones