Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La versión mexicana de ''Grey’s anatomy'' se estrenará a finales de septiembre

Presentan ''A corazón abierto'', nueva serie de TV Azteca y Disney

La versión mexicana de Grey’s anatomy se estrenará a finales de septiembre próximo

Por: NTX

La serie contará mediante interesantes historias médicas la vida y las emociones de los doctores de un hospital. EL UNIVERSAL  /

La serie contará mediante interesantes historias médicas la vida y las emociones de los doctores de un hospital. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2011).- Con la presencia de Sergio Basáñez e Iliana Fox, los protagonistas, además del elenco de TV Azteca y Disney Media Networks Latin América, se anunció la realización para México de "A corazón abierto".

Se trata de la versión mexicana de "Grey’s anatomy", de Disney ABC Studios, la cual será transmitida por Azteca 7 a finales de septiembre próximo. Constará de 80 capítulos, grabados en alta definición, que serán emitidos diariamente.

La dirección estará a cargo de Raúl Quintanilla, en una versión inspirada en el formato y los guiones de la versión original. La supervisión literaria estuvo a cargo del escritor Fernando Gaitán, autor de "Yo soy Betty, la fea" y "Café con aroma de mujer".

La producción de Disney Media Networks Latin America, realizada por Vista Productions para TV Azteca, contará mediante interesantes historias médicas la vida y las emociones de los doctores de un hospital.

La historia narra cómo la residente "María Alejandra Rivas Carrera" es admitida para el programa de internos de conocido hospital, ella es hija de "Elena Carrera", una de las cirujanas más reconocidas de su época, pero que ha desaparecido debido al Alzheimer.

"María Alejandra" debe entonces cargar con la responsabilidad del apellido y los conflictos que le provoca su madre. Sus nuevos amigos y compañeros de residencia serán ahora su familia. Además, enfrentará la soledad que se conjugará con la relación sentimental que tendrá con "Andrés Guerra", uno de los mejores cirujanos del hospital, quien enfrenta un divorcio.

Para grabar "A corazón abierto" se utilizarán algunos foros en donde se creó una réplica exacta de un complejo médico: el Hospital Universitario, un espacio de mil 600 metros cuadrados.

De acuerdo con las notas de producción, se construyeron 40 decorados que comprenden habitaciones de pacientes, salas de trauma, salas de emergencia, sitios de descanso para el personal médico, y hasta quirófanos con tecnología de la más avanzada.

El elenco de "A corazón abierto" será totalmente talento de TV Azteca, y además de Sergio Basáñez, quien tendrá a su cargo el papel de "Andrés Guerra", e Iliana Fox, como "María Alejandra Rivas", está Angélica Aragón, en el papel de "Elena Carrera".

También trabajarán en este programa Fabiana Perzabal, en el papel de "Alicia Durán"; Rodrigo Abed, como "Javier Burgos"; Franc Meri, como "Cristina Solórzano"; Adrián Rubio, como "Jorge Valenzuela"; Luis Ernesto Franco, como "Augusto Maza", y Laura Palma, como "Isabel Heredia".

Cierran la lista Carmen Madrid, como "Miranda Carbajal"; Luis Miguel Lombana, como "Ricardo Cepeda"; José Carlos Rodríguez, como "Germán de la Garza", y Alejandro Lukini, como "Mauricio Hernández", entre otros.

Durante la presentación, Mario San Román, director general de la televisora del Ajusco, dijo que para la empresa resulta de suma importancia crecer con sus propios contenidos.

"Vamos a contar con nuevas series que reflejarán el espíritu de lo que pretendemos con la barra de las 22:30 horas. Porque es cierto que a la gente que no le gusta ver los noticiarios va a encontrar un paraíso con nuestras producciones", aseguró el ejecutivo.

Agregó que esta es una oportunidad para el talento y creativos de TV Azteca, creando cuadros para nutrir los nuevos estudios que se están construyendo.

Rodrigo Fernández Capdeville, director de Azteca 7, comentó que están armando una serie de sorpresas: "Dejaremos de ser verticales para apostar a las medias horas y volvernos horizontales, con la finalidad de atraer la atención del público".

Fernando Barbosa, vicepresidente senior de Distribución y Producción de Disney Media Latin América, comentó que se están muy contentos por esta apuesta que hacen junto a Azteca 7, y que esta serie es diferente, no con 13 capítulos, sino de 80 horas, una historia novelada.

"La audiencia está acostumbrada a ver sus novelas de lunes a viernes, pero decidimos que debe de ser abierta para los televidentes. Llevamos 13 años con sueños y tormentas, pero confiamos en hacer otras producciones de manera conjunta", dijo.

Paty Chapoy, quien fungió como conductora de la presentación de la versión mexicana de "A Corazón abierto", comentó que éste es uno de los grandes proyectos de una de las más grandes cadenas de habla hispana, y que en Colombia ha tenido tanta aceptación, que ya se prepara la segunda temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones