Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Festival Anual Binacional de cine independiente

Reconocerán a Chabelo en Texas por sus películas

El actor ha filmado más de 30 películas, igualando en número la cantidad de discos que ha lanzado

Por: SUN

Chabelo afirmó que por el momento se encuentra escribiendo su autobiografía. A. CAMACHO  /

Chabelo afirmó que por el momento se encuentra escribiendo su autobiografía. A. CAMACHO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2011).- Este viernes, dentro de las actividades del 11vo. Festival Anual Binacional de cine independiente, que se está llevando a cabo en El Paso, Texas, se le rendirá homenaje a Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, por su labor en la industria cinematográfica.
Durante toda su carrera, “Chabelo” ha filmado más de 30 películas, igualando en número la cantidad de discos que ha lanzado, mientras que su programa dominical "En Familia con Chabelo" se ha transmite desde 1968.

César Alejandro, director del festival creció viendo a “Chabelo” en la televisión y considera que el personaje fue un pionero en el cine, según informó al diario “El Paso Times”.

Xavier López nació en Chicago en 1935 aunque creció en León Guanajuato, cuenta que se encontraba estudiando la carrera de medicina cuando su amistad con Ramiro Gamboa, "el Tío Gamboín", le permitió ingresar a la naciente televisión mexicana.

“Chabelo” afirmó que ya ha recibido reconocimientos por su trayectoria dentro de la televisión, pero que esta es la primera vez que se le reconoce su carrera cinematográfica.

Se prevé que en el festival se proyecten tres películas en las que participó, entre las que destaca "Chabelo y Pepito contra los monstruos" así como un documental que se mostrará el sábado, en el último día del festival.

Chabelo afirmó que por el momento se encuentra escribiendo su autobiografía y que por el aún no piensa dejar de trabajar, aunque algún día lo hará.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones