Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Patricia Manterola dará vida a la narcotraficante ''Andrea Negrete''

Inicia segunda temporada de ''El cártel de los sapos''

En la serie participan los actores mexicanos Patricia Manterola y Esteban Franco; se transmite por un canal de paga

Por: NTX

Patricia Manterola es una narcotraficante en la serie. EL UNIVERSAL  /

Patricia Manterola es una narcotraficante en la serie. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2011).- Bajo los relatos de "Pepe Cadena" (Diego Cadavid), un ex integrante de la mafia, llega a México la segunda temporada de "El cártel de los sapos: La guerra final", la cual contará con la participación especial de la mexicana Patricia Manterola.

En esta nueva parte, que comenzó a transmitirse este lunes mediante un canal de paga, Manterola dará vida a la narcotraficante "Andrea Negrete" en al menos 30 de los 100 capítulos que conforman la serie.

Durante la proyección del primer capítulo en un complejo cinematográfico de esta capital, Manterola, el colombiano Robinson Díaz y el actor mexicano Esteban Franco señalaron que la serie mezcla elementos como la comedia para hacer menos dura la trama.

"Es un honor para mí estar en este país, me encanta venir y me siento halagado, y más cuando se realizan cosas que te hacen llegar a un mercado tan exigente como el mexicano, es un verdadero orgullo y agradezco a las televisoras porque ellos fueron los promotores", dijo en su oportunidad el protagonista de la serie Robinson Díaz.

Abundó que fue arriesgado para la televisión colombiana llevar a la pantalla un tema tan espantoso y salirse de los formatos originales.

"Esta segunda parte está reforzada con actores como Paty y Esteban, que dan cuenta del nivel actoral en México, que es nuestro referente en la actuación, son como nuestros hermanos mayores, y como colombiano estoy agradecido de que disfruten esto.

Al igual que en la primera parte, esta épica serie recorre el turbulento mundo del narcotráfico, con los mismos elementos de acción, intriga, amor y comedia, pero ahora narrado por "Pepe Cadena", quien toma la palabra para describir lo ocurrido durante los cuatro años siguientes.

Habla de cómo logró salir de la cárcel de Nueva York con el pretexto de cooperar con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), de sus casos como informante al lado de "Anestesia" (Andrés Parra), su huida a Colombia y el momento en que fue nuevamente arrestado.

"La serie no es una apología, es una invitación a la reflexión, es un espejo cóncavo, si se quiere ver así, que muestra el fenómeno desde otro ángulo, la cárcel o la muerte", agregó Díaz.

Por su parte, Manterola señaló que su papel en la serie llegó a refrescar su imagen en las telenovelas, al hacer un rol de villana, que además disfrutó porque estuvo al lado de su hermana Michelle Manterola, quien personifica a un agente de la DEA.

En tanto, Franco subrayó que el trabajar en Colombia fue algo que anhelaba hacer desde hace años, por lo que agradeció la oportunidad.

"El cártel de los sapos 2: La guerra final" se adentrará en las familias de los narcotraficantes, y cuenta además con las participaciones de Carolina Guerra, Angélica Blandón y Diana Hoyos, entre otros.

Asimismo, la historia se desarrolla en países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones