Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Atraído por la ficción

Carlos Marcovich cambia de tono

Bajo el título tentativo de ''El hotel'', la producción se rodaría a partir del próximo invierno en Playa del Carmen

Por: SUN

Marcovich fue durante muchos años uno de los principales directores de fotografía con los que contó el cine mexicano. EL UNIVERSAL  /

Marcovich fue durante muchos años uno de los principales directores de fotografía con los que contó el cine mexicano. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2011).- Tal y como lo hizo anteriormente con ¿Quién diablos es Juliette?, documental que lo catapultó al reconocimiento nacional, el realizador Carlos Marcovich prepara su primera ficción en donde, como en aquél, abordará la ausencia de padres.

Bajo el título tentativo de El hotel, la producción se rodaría a partir del próximo invierno en Playa del Carmen, con un elenco que aún está por confirmarse.

Marcovich explica que “el tema, nuevamente y sin querer, es sobre la ausencia de padres, este problema tercermundista de que sólo tienen relaciones y se van, dejan a los hijos abandonados y no se hacen cargo de ellos”.

“Todo esto se verá a través de varios protagonistas, de diferente manera. Es una película de mujeres, en el fondo se parece mucho a ¿Quién diablos es Juliette? Ya hay alguna actriz por ahí, pero mejor no digo nada, hasta que ya esté todo listo para hacerla”.

Con El hotel, historia que él mismo está escribiendo y para la cual comenzará a buscar financiamiento, incursionaría en el género de ficción.
“Ya se acabó la faceta de documentalista, ya fueron suficientes los trabajos que hice, también ya acabó lo de dirigir videoclips, fueron procesos de aprendizaje y ahora ya sólo me queda hacer una ficción”, comentó Carlos, hermano del músico Alejandro Marcovich.

De vuelta a la fotografía

Por casi 15 años, Marcovich se retiró de la dirección de fotografía, hasta que el cineasta Gustavo Loza lo convenció para realizar esa tarea en La otra familia, que se estrenará en marzo próximo y que ya se proyectó de forma limitada en el Festival de Cine de Morelia 2010.

La película cuenta la historia de una pareja de hombres (Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán) que desea adoptar un niño. “Me gustó el guión, el casting, sentí que para hacer una foto más en mi carrera, tendría que ser algo muy padre, donde me sintiera a gusto y recordara por qué me gustaba esa labor. Hay unos planos secuencia que fueron un agasajo, es como estar en Disneylandia para los fotógrafos”, remató el creativo.

El perfil
Amor por la imagen

Carlos Marcovich fue durante muchos años uno de los principales directores de fotografía con los que contó el cine mexicano en sus títulos principales.
En su filmografía se puede contar a El callejón de los milagros, donde participó Salma Hayek; Dos crímenes, de Roberto Snaider y Salón México.

Hace 13 años decidió dejar esa faceta y comenzó en el mundo de la dirección con ¿Quién diablos es Juliette?, en la que siguió a una joven que conoció en Cuba y quien le contó su vida destacando el abandono del padre; el suicidio de la madre, para seguir con la prostitución y terminar de alguna manera en el modelaje.

El documental ganó el premio Ariel, entregado anualmente a lo más granado del cine mexicano, así como en los festivales de La Habana, Sundance, Cartagena, Tolouse y Guadalajara, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones