Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Su objetivo es expandir el universo iniciado con la película de 1982

Se estrenará serie animada de 'Tron'

Será una combinación de técnicas animadas y todos los eventos de la serie están relacionados con los hechos ocurridos en 'El legado'

Por: AP

Esta serie tiene el propósito de cautivar a un público de entre 6 y 12 años. EFE  /

Esta serie tiene el propósito de cautivar a un público de entre 6 y 12 años. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2010).- Los personajes e historias del universo digital de ''Tron'' inundarán la pantalla chica con una nueva serie animada que se estrenará en 2011 y que pretende expandir el vasto universo iniciado con la cinta de 1982.

''Es una extensión de toda la mitología creada por la película... No estamos volviendo a contar las cintas, hay muchos personajes nuevos pero todos del mismo mundo'', dijo Justin Spencer, coproductor de ''Tron: el legado'', durante una reciente visita a México para promocionar el filme.

Spencer, quien ha supervisado y brindado consultaría para desarrollar otros proyectos basados en ''Tron'', señaló que el proyecto mezclará animación tradicional y digital y será tan innovador como los filmes.

''Va a ser una combinación interesante de técnicas de animación'', señaló. ''Tratamos de hacer lo que hicimos con la película y creo que hemos hecho lo mismo y rebasamos los límites de lo que es posible para una serie animada''.

Aunque no dio detalles sobre la historia, Spencer, quien funge como productor del nuevo proyecto, señaló que al igual que los diversos productos como cómics, novelas gráficas y videojuegos inspirados en ''Tron'', los eventos de la teleserie ''están relacionados de alguna manera con los sucesos ocurridos en 'El legado'''.

''Tuvimos que crear mucha mitología nueva (para explicar) lo que sucedía entre la primera y la segunda película tanto en nuestro mundo como en el mundo de ''Tron''', explicó.

Prevista a transmitirse por el canal de televisión por cable Disney XD, la historia de la nueva emisión infantil podría cautivar a un público familiarizado con la revolucionaria cinta de los 80, la cual ostenta el récord Guinness como la primera película realizada totalmente con gráficos generados por computadora.

''Es para un público de entre 6 y 12 años, pero esperamos atraer a los fans de la cinta original y los nuevos seguidores que conquistamos con 'El legado', que justamente quieren tener una experiencia (distinta) con 'Tron''', expresó al tiempo que comparó el proyecto con la serie animada de ''La Guerra de las Galaxias'' ''Star Wars: The Clone Wars''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones