Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Redención llena de humor

Mauricio Ochmann y Odín Dupeyrón fusionan su talento

El par de actores estrenó el viernes la puesta en escena Veintidós veintidós

Por: NTX

Luego de triunfar en la televisión con la novela El clón, Ochmann se involucra en la obra de teatro Veintidós veintidós. ESPECIAL  /

Luego de triunfar en la televisión con la novela El clón, Ochmann se involucra en la obra de teatro Veintidós veintidós. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2010).- Con ocurrencias y gesticulaciones en la obra Veintidós veintidós, Odín Dupeyrón y Mauricio Ochmann son capaces de provocar, durante una hora y 30 minutos, carcajadas y aplausos por parte de los espectadores reunidos en el Teatro Ofelia.
El par de actores estrenó el viernes la puesta en escena, que en esencia, pretende un relato serio, ‘profundo’ e introspectivo de un hombre que se enfrentará a la muerte, con lo que tendrá que poner en la balanza todo aquello que ama y odia.

El relato arranca con Oscar Domínguez (Ochmann), en una recámara, cuando el reloj marca las 22:19 horas, mientras graba lo que aparentemente es un testimonio para las autoridades.

Oscar se encuentra al borde de la peor crisis existencial, lo que lo lleva a tomar una drástica decisión, al ingerir una sustancia tóxica un tanto peculiar para quitarse la vida: Bótox.

A partir de ese momento la obra sorprende al espectador, sobre todo, porque el sujeto comienza a narrar de forma disparatada las razones por las que desea abandonar el mundo.

En nombre de la risa

Ingerida la sustancia, que se usa popularmente en operaciones estéticas, aparece como “caído del cielo” una especie de supervisor celestial (Dupeyrón), sicoanalista con tendencia a comportarse como interrogador de la policía, quien llevará a Oscar a confrontarse y a entender los mejores y peores momentos de su vida.

Según él, es su obligación, y de esa manera “El divino” determinará si deberá viajar hacia un sitio, donde su destino podría ser peor que cuando estaba vivo u a otra menos tormentosa.

Así, Ochmann y Dupeyrón se enfrascan poco a poco en un duelo de interpretaciones que arrancan la hilaridad del público.

Veintidós veintidós es una obra que Odín Dupeyrón escribió a lo largo de dos meses, y les llevó tan sólo 15 días de ensayo.

Los productores informaron que la puesta en escena se mantendrá en el Teatro Ofelia los sábados a los 18:00 y 20:00 horas, pero el plan es ofrecer funciones especiales de fin de año el 28, 29 y 30 de diciembre a las 18:00 horas, con la posibilidad de extender la temporada a enero del 2011.

Para saber

Veintidós, veintidós se desarrolla en una habitación donde hay una cama, un escritorio y un closet. Se llama así porque “es un número mágico, porque suma ocho, me gusta”, explicó en su momento el escritor de la puesta en escena, Odin Dupeyrón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones