Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | 'De plata' es el título de esta producción

Pandora festeja 25 años de trayectoria musical con nuevo disco

Este material de aniversario es todo un lujo para el público de la agrupación ya que está grabado con una orquesta sinfónica, y cuenta además con la colaboración de varios artistas, entre ellos Kalimba

Por: NTX

Las cantantes indicaron que este no es un reencuentro debido a que nunca se han desintegrado. NOTIMEX  /

Las cantantes indicaron que este no es un reencuentro debido a que nunca se han desintegrado. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2010).- Para el grupo Pandora, conservar una carrera alejada de los escándalos y enfocada en lo musical, es lo que más disfruta ahora que cumplió 25 años de trayectoria, y para festejarlo, lanzó al mercado el álbum "De plata", que contiene colaboraciones con Kalimba, Flans, Noel Schajris y Gian Marco.  

En conferencia de prensa, Isabel, Fernanda y Mayte compartieron que el disco no significa un reencuentro, puesto que sólo se alejaron de los escenarios por cinco años, pero nunca se consideró como una despedida y editar una nueva placa, es sólo por el antojo de festejar un cuarto de siglo en la música.  

"No es que sea un regreso, es una celebración, después de 25 años queríamos hacer algo especial, hablamos con la disquera y quisimos hacerlo con una sinfónica y nos consintieron en todo lo que pedíamos", subrayó Isabel.  

"De plata" es un álbum grabado con orquesta sinfónica y contiene duetos con Kalimba, Noel Schajris, Gian Marco y Mimi e Ilse, del grupo Flans, así como tres temas inéditos y cuatro nuevas versiones de clásicos como "Alguien llena mi lugar", "Sólo él y yo", "Horas" y "Cómo te va mi amor".  

Por su parte, Fernanda apuntó que se realizó con la orquesta por el puro antojo de hacer algo así, luego de que han incursionado en casi todos los géneros, además de que consideró que a muchas personas les gusta este tipo de producciones.  

En cuanto a su actividad dentro de la escena musical, Mayte externó que nunca se alejaron de los escenarios, pero desde hace cinco años no grababan discos de manera anual y estuvieron haciendo mucha promoción por Estados Unidos.  

Sin embargo, Fernanda apuntó que sí llegaron a pensar en el retiro, y para tal, debían buscar el momento oportuno, cuando estuvieran en su mejor etapa, fue por eso que al cumplir 20 años hicieron "En carne viva", y posteriormente "Por eso... gracias", pero ahora, retoman la carrera de los discos con "De plata".  

Asimismo, Pandora aseguró que nunca tuvo una rivalidad con Flans y todo eso fue más bien una campaña de los medios de comunicación, por eso, ahora cantan en este disco "Las mil y una noches", tema, que de acuerdo con Isabel, siempre quisieron interpretar.  

Sobre la selección de las canciones, Fernanda explicó que fue una decisión muy difícil y en un principio iba a ser un disco sólo de Pandora, por lo que escogieron 30 temas, de los cuales quedaron los más significativos, aunado a los inéditos, compuestos por José Luis Ortega, Gloria Trevi, Mónica Vélez y Gian Marco.  

Con 25 años de trayectoria artística, Mayte, Isabel y Fernanda indicaron que se quedan con todo lo que han vivido, al externar que su carrera es muy hermosa y les ha dado la oportunidad de conocer muchas ciudades del mundo.  

"Nos quedamos con los 25 años, porque están llenos de tantas cosas bonitas, de 16 discos grabados, los viajes, los conciertos, el saber que cuentas con personas que te quieren, esta es una carrera muy linda, además cero escándalos, de lo que se habla de Pandora es de su música y de sus discos, no tenemos más notas que dar", subrayó Fernanda.  

Para promover el álbum, Pandora realizará una gira por la República Mexicana, aunque no sabe cuántas fechas ofrecerá. Por lo pronto tendrá una presentación especial el próximo 18 de noviembre con Filippa Giordano en Guadalajara, Jalisco, y el 26 de marzo en el Auditorio Nacional.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones