Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Arriesgarse, evolucionar y revolucionar la música son las tres prioridades del intérpre

''El Potrillo'' deja huella en su tierra

Arriesgarse, evolucionar y revolucionar la música son las tres prioridades del intérprete que impondrá un récord en el Telmex con ocho fechas

Por: EL INFORMADOR

¿Qué tanto sabes de "El Potrillo"?
Averígualo y gana

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2010).-
Hay quien nace con estrella y la luz le acompaña por siempre. Podría decirse que el heredero del talento del llamado “Charro de Huentitán”, este 2010 celebra su mayoría de edad como artista profesional. Las especulaciones nacidas en 1992, cuando Alejandro Fernández tomó los escenarios con su primer disco quedaron disueltas casi de inmediato, al demostrar que poseía su propio don, sin embargo “El Potrillo” no conoce las medias tintas, suele ir por todo. Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más de 20 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, con 10 temas que interpretados por él han sido las piezas oficiales de 10 telenovelas, dos películas, dos Grammy Latinos y haber cantado con artistas como Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Diego “El Cigala”, Beyoncé y Nelly Furtado no bastan para que Alejandro deje de imponerse nuevas metas.

Alejandro, además de llevar el título de Embajador Turístico de nuestro Estado y promover Jalisco en Vivo como un evento de talla internacional, decidió que su debut en el Auditorio Telmex tendría que dejar huella, primero anunció dos fechas, el 5 y 6 de noviembre, y poco a poco, gracias a las altas ventas de boletos, terminó por confirmar un total de ocho fechas, para ser así el único artista que hasta ahora actuará en dicho número de ocasiones, Luis Miguel poseía el récord de cinco recitales, pero ahora es el menor de la dinastía Fernández quien impone el propio.

Esta semana también marca su carrera, pues además de tener una nominación para los Grammy Latinos recién se anunció que pisará el escenario como parte del talento de la gala a celebrarse el próximo 11 de noviembre en Las Vegas; mañana arranca la primera de las ocho presentaciones en el Telmex y ayer se estrenó el video Tú sabes quién, el primer sencillo de su nueva producción Dos Mundos: Revolución, un álbum en vivo, donde estuvo acompañado por 13 músicos y en el que presentó lo mejor de su trabajo en Dos Mundos: Evolución y Tradición, material que estará disponible a partir del 23 de noviembre en más de 18 países en tres formatos:  CD, DVD y CD+DVD.

En entrevista exclusiva con este diario, Alejandro reflexiona sobre su carrera, el Bicentenario y sus raíces.

— Alejandro Fernández ha logrado forjar una carrera donde el éxito es una constante, ¿cuáles han sido los retos más importantes y cómo es que has sorteado los tiempos complicados?
— Creo que lo más importante es renovarse y mantenerse vigente en el gusto del público. Hay que arriesgarse, un ejemplo se dio cuando hice el primer disco de balada pop, pues muchos me decían que estaba loco, que para qué cambiaba de género, sin embargo yo estaba seguro de que quería hacerlo y lo hice, y ahí están los resultados.

— Debutar en el Auditorio Telmex se ha convertido en una meta alcanzada, pues ahora eres el único artista que puede presumir ocho fechas, ¿qué significado tiene para un artista triunfar en su tierra?
— Estoy muy agradecido con mi público tapatío, desde que inició mi carrera me ha apoyado. Para mí es un gran orgullo que en mi ciudad pueda hacer tantas fechas.

— El Bicentenario ha generado numerosas celebraciones, ¿qué consideras que México debe celebrar ?
— El hecho de ser mexicanos es algo que nos debe llenar de orgullo todos los días, debemos estar orgullosos de nuestras raíces y de nuestra cultura.

— Tras ser nombrado Embajador de Jalisco, ¿qué cambios has observado en torno a la imagen de nuestro Estado y del país?
— Jalisco es un Estado con una gran riqueza, tenemos destinos turísticos únicos, tenemos el tequila, el mariachi, tenemos tantas cosas que me siento muy orgulloso de promover mundialmente mi Estado y la música mexicana. Precisamente en mis shows antes de iniciar se pasan los spots de Jalisco, y en el extranjero aplauden y gritan muchísimo al verlos.

— “Dos Mundos: Evolución y Tradición” han marcado este 2010, sin embargo “Revolución” ahora tiene su espacio, ¿qué tiene de revolucionario Alejandro Fernández?
— El arriesgarme por lo que creo, el cambiar y apostar por evolucionar y revolucionar la música, pero conservando nuestra tradición.

— Pocos artistas confían en que la venta de música sea el sustento a futuro, pues algunos aseguran que lo que prevalecerá más allá de las nuevas tecnologías serán las presentaciones en vivo, ¿has reflexionado sobre el tema?
— Creo que se necesitan las dos, para que las presentaciones en vivo sean exitosas se necesita estar vigente en el mercado, y esto se logra con un disco y sencillos en la radio.

— ¿Cómo está planeada tu presentación en el Auditorio Telmex?
— Es el Tour Dos Mundos con el que estuve en España y en el Auditorio Nacional, es un show que ya tenemos montado, con mi mariachi, mis músicos, mis coros, la producción está espectacular, los arreglos musicales, en fin, estoy seguro que lo van a disfrutar.

— ¿Cuáles son los deseos de “El Potrillo” para 2011?
— Mucha salud para todos.

— ¿En cuál escenario sueña presentarse?
— Creo que todos los escenarios son dignos, más bien sueño con llevar mi música a todo el mundo.

Alejandro Fernández, Dos Mundos: Evolución y Tradición / 5 y 6 (agotados),12,13,19, 20, 26 y 27 de Noviembre, 21:00 horas / Boletos de 300 a mil 650 pesos / Informes en el sistema Ticketmaster

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones