Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La cantante alborotó a las mujeres despechadas

Paquita la del Barrio prende a sus seguidoras tapatías

En el núcleo principal de las Fiestas de Octubre sus fans se desquitaron coreando sus temas

Por: NTX

Sus grandes éxitos fueron aclamados por el público, las mujeres celebraban cuando Paquita decía 'me estás oyendo inútil'. ARCHIVO  /

Sus grandes éxitos fueron aclamados por el público, las mujeres celebraban cuando Paquita decía 'me estás oyendo inútil'. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2010).- Más de 25 mil asistentes estuvieron en la velada que ofreció la cantante Paquita la del Barrio en el núcleo principal de las Fiestas de Octubre, donde alborotó a las tapatías despechadas, quienes se desquitaron coreando sus temas.  

Francisca Viveros Barradas, más conocida por su nombre artístico Paquita la del Barrio, regresó con todo a este escenario, para ser apapachada durante todo el concierto y donde las mujeres no pararon de aplaudirle, sobre todo porque provocó su desahogo con cada una de sus canciones, siempre en contra de los hombres.  

La intérprete nacida en Alto Lucero, Veracruz, ofreció los temas más sonados de su repertorio, que van contra de la cultura machista y que la han hecho popular, especialmente entre las mujeres.  

Sus grandes éxitos fueron aclamados por todo el público y las mujeres celebraban cada que Paquita decía su frase célebre "me estás oyendo inútil", que fue como arribó la señora al escenario para interpretar su primera canción "Como un perro".  

La cantante siguió con los temas "Rata de dos patas", "Cheque en blanco", "Me saludas a la tuya", "A mí que me lleve el diablo", "Qué poco hombre eres", "Amor perdido", "Hombres malvados", "Discúlpeme suegrita", "Que me perdone tu perro", "Hipócrita", "Tres veces te engañé" y "Aquí las mujeres mandan".  

A sus 63 años y con cuatro décadas de trayectoria artística, la "Reina del Pueblo" aún continúa en el gusto del público tapatío, ya que hasta los pocos hombres que estaban en el lugar sirvieron de coro a "La Guerrillera del Bolero", como también es conocida.  

Fue una noche espectacular la que se vivió en este recinto, en la que el despecho y el desamor fueron los principales protagonistas del recital, mismo que será recordado por todos los que estuvieron presentes y que despidieron a Paquita de pie.  

Por otra parte, en el marco del XX Festival Cultural, se llevó a cabo la espectacular presentación de Luis Manuel el de la Paloma en la Plaza Fundadores, quien también interpretó algunos de sus más conocidos temas, con los que puso a cantar a todos los presentes.  

Asimismo, el VI Ciclo de Música Antigua "500 Años de Música" El Arte Vocal, ensamble a capella "Magna Voice" no podía faltar en esta edición del Festival Cultural, espectáculo que se presentó en el Templo Aranzazú.  

Para concluir este día de Festival de Octubre, los presentes se deleitaron con la "Gala de opereta" (Orquesta Sinfónica VAC de Hungría, Ballet y Solistas de Viena), en el Teatro Degollado, puso fin al programa.  

Para este miércoles se tiene preparada una "Noche de reggae" con Kasiano de Jamaica, en co-participación con Real de Talpa desarrollo ecológico, en la Plaza Fundadores.  

Para luego continuar con la XVl Entrega de la Medalla "Rafael Zamarripa", al maestro, Bailarín y coreógrafo Guillermo Hernández "Arpas de América", del director Celso Duarte, esto en el Teatro Degollado.  

De la misma manera, el Foro Principal de estos festejos se engalanará con el gran evento de Fiesta Mexicana 92.3, que llega hasta este lugar con una gran variedad de agrupaciones, las cuales empezarán su participación desde las 16:00 horas.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones