Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Emoción por México

White Lies trae su indie rock británico

En su primera visita al país, el grupo británico se presenta hoy en Guadalajara donde dejará ver algunos toques de su nuevo material

Por: EL INFORMADOR

La agrupación White Lies indica que entre sus influencias se encuentra Joy Division. ESPECIAL  /

La agrupación White Lies indica que entre sus influencias se encuentra Joy Division. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2010).- Previo a la salida del nuevo material discográfico de White Lies, el grupo británico presenta hoy en Guadalajara algunos avances de su segundo álbum, en lo que será su primera visita al país.

A principios del siguiente año, el trío londinense publicará el material  sucesor de To lose my life, del que ya se tienen algunos nombres de canciones como Holly ghost y Come down, las cuales “será la primera vez que toquemos en vivo y nos tiene muy emocionados este nuevo reto ante un público nuevo”, señala Jack Lawrence-Brown, baterista del grupo.

El álbum fue producido por Alan Moulder, quien ha trabajado con grupos como Placebo, Nine Inch Nails y Depeche Mode, razón por la cual White Lies reclutó al productor para que aplicara su experiencia y conocimientos en las nuevas composiciones del trío, del que también son parte Harry McVeigh, vocalista y guitarrista, y Charles Cave, bajista y coros.

Cuando Jack toma la llamada en su domicilio en Londres y se le anuncia que tiene entrevista con la prensa mexicana, no puede ocultar su emoción y señala que ya quiere estar detrás de la batería tocando junto a sus compañeros el mejor repertorio del grupo.

Tiempo de oportunidades

Cuando Charles y Jack comenzaron a tocar, aunque sabían que querían hacerlo en serio, no se imaginaron que tan pronto el éxito comercial les llegaría, y con ello las giras internacionales y captar la atención de los medios especializados.

“Sabíamos qué queríamos hacer en ese momento: tocar. Pero no esperábamos, ni buscábamos todo esto tan pronto. Queríamos tocar de menos a más, crecer como músicos y como agrupación, entonces ahora poder pisar escenarios de diferentes partes del mundo es increíble, pero más que un fin o verlo como algo exitoso, creo que es una etapa de oportunidades”, explica Jack Lawrence-Brown.

Aunque se podría pensar que tener una base sólida de fans repartida por todo el mundo facilita el trabajo de cualquier músico, Jack expresa que “es un arma de doble filo, porque nos exige más en cada show y a estar al pendiente de ellos, pero es algo que disfrutamos”.

Al día siguiente del concierto, White Lies brindará un DJ Set en La Stampa Bar, donde se conocerá otra faceta del trío de Londres.

EL INFORMADOR/ OMAR CASTAÑEDA

White Lies / Hoy, 20:00 horas / Old Jack’s / Boletos: 300 pesos / Disponibles a través de Super Boletos y taquillas del bar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones