Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Las maestras a escena

''Todo sobre mi madre'' deja huella en el Teatro Diana

La puesta en escena encabezada por Lisa Owen, Margarita Gralia e Ilse Salas deja un buen sabor de boca en los espectadores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2010).- ¿Qué tan profundo es el amor de una mujer? ¿Hasta dónde una persona es capaz de personar una falta y seguir adelante? ¿El dolor tiene fecha de caducidad? La puesta en escena Todo sobre mi madre, basada en la película del mismo nombre, siembra estas preguntas a lo largo de su trama y permite que sea un elenco en su mayoría conformado por mujeres, quien las vaya respondiendo en una historia donde la mentira y la verdad son puestas muchas veces sobre la balanza.

La puesta en escena, dirigida por Francisco Franco (quien en cine presentó la laureada cinta Quemar las naves), se presentó con dos funciones en el Teatro Diana, ante espectadores que tenían la curiosidad de ver qué tan bien se había preservado la historia originalmente filmada por Pedro Almodóvar hace algunos años.

La primera sorpresa fue que, en efecto, la trama se trasladó de la pantalla al escenario de forma casi quirúrgica. Mención aparte merece el uso vanguardista de la tecnología para cambiar de escenas y de ambiente, con paneles y luces que servían para ambientar la historia en distintos lugares.

Las maestras a escena

Margarita Gralia, Lisa Owen, Ilse Salas, Silvia Mariscal, Alejandra Bogue y Alejandra Ambrosi son parte del elenco que desplegó de forma brillante la historia de Todo sobre mi madre. Con una fuerza escénica destacada por parte de cada una de las integrantes, y sin “patinones” al momento de expresar sus diálogos, las artistas revalidaron la fama que ya se había ganado la puesta en escena durante su andanza en el Teatro de Los Insurgentes en el Distrito Federal.

Demoledoras cuando fue necesario, a veces graciosas y otras muy directas, las frases que los personajes lanzaron en el coloso de Avenida 16 de Septiembre capturaron la atención de los espectadores tapatíos que asistieron a las dos funciones ofrecidas ayer.

La historia oscila constantemente entre el drama con leves toques de comedia, aunque sólo lo necesario para que no termine convirtiéndose en una tragedia. Al final, el público le regaló al elenco un merecido aplauso ante el extraordinario trabajo realizado en escena.

Hoy por la noche se abren dos oportunidades más para ver Todo sobre mi madre, en su breve recorrido por los escenarios tapatíos.

Por cierto

Durante la primera función, una pequeña falla en el audio hizo que la obra, unos minutos después de haber arrancado, se detuviera, para poder arreglar el desperfecto. Una vez solucionado el problema, el espectáculo prosiguió sin contratiempo alguno.

Mención aparte merece Alejandra Bogue, quien robó las sonrisas de la audiencia con su humor picante, e incluso bajó del escenario para pasear entre las butacas de primera fila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones