Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Adaptación de lujo

Todo sobre mi madre llega al Teatro Diana

La obra de Almodovar, se presenta esta noche en el Teatro Diana con un elenco de lujo, que incluye a Lisa Owen e Ilse Salas en su reparto

Por: EL INFORMADOR

La obra basada en la película de Almodóvar, presume de una destacada escenografía que se mueve de manera constante. ESPECIAL  /

La obra basada en la película de Almodóvar, presume de una destacada escenografía que se mueve de manera constante. ESPECIAL /

GUADALAJAR, JALISCO (05/OCT/2010).- El dolor de una mujer, los secretos de un hijo y una profunda reflexión sobre el sentido de la vida y la muerte son los motores que empujan la historia de la puesta en escena Todo sobre mi madre, que esta noche se presenta en el Teatro Diana con un elenco de lujo, que incluye a Lisa Owen e Ilse Salas en su reparto.

En la obra, basada en la película del mismo nombre del director manchego Pedro Almodóvar, Lisa Owen interpreta a Manuela, una enfermera que es madre soltera de Esteban (Juan Pablo Gil).

Cuando Esteban cumple 17 años, Manuela lo invita al teatro para ir a ver a su actriz favorita, Huma Rojo (Margarita Gralia), que es la estrella de Un tranvía llamado deseo. Después de la función, el joven sufre un accidente al perseguir a Huma para pedirle un autógrafo. Es así que la vida de Manuela se transforma de manera dramática y decide buscar al padre de Esteban para informarle que tuvieron un hijo.

En entrevista con este diario, Lisa Owen explica que el protagonizar la versión teatral de Todo sobre mi madre fue una tentación a la que no se pudo resistir, “primero porque quería trabajar de nueva cuenta con Francisco Franco (director de cine y teatro), quien es un hombre muy talentoso. Segundo, porque se hizo una adaptación fantástica de la obra original con un texto que se sostiene por sí solo y tercero por la calidad en el reparto que se reunió”.

La suma de estos elementos ha convertido a Todo sobre mi madre en una de las obras más exitosas de los últimos años en el Distrito Federal, algo que Owen agradece. “Hicimos una pausa breve antes de comenzar la gira por la República, porque el papel de Manuela es muy demandante, muy duro. Ahora me siento llena de energía para comenzar de nuevo y mientras esté en el proyecto, no aceptaré ningún otro trabajo, pues demanda toda mi atención”.

Joven al abordaje

Ilse Salas es otra de las integrantes del elenco, donde encarna a Nina Cruz, un personaje de suma importancia en la trama. Salas considera que una de las grandes virtudes de la puesta en escena es que empuja a la reflexión a los espectadores, en especial sobre la forma en que la sociedad ahora está constituida. “Somos un país que así como tenemos muchas virtudes, también cojeamos de un pie, y eso nos ha traído muchas consecuencias”.

Además del teatro, Salas también se encuentra presente en las salas de proyección con la película Hidalgo: La historia jamás contada, y reveló que su idea es “seguir haciendo cine, buen cine y en mi país, con todo lo difícil que es. En televisión para mí viene la segunda temporada de la serie Locas de amor y eso nos hace mucha ilusión a todos los involucrados. No sé qué venga después, antes tenía ambiciones concretas y ahora me dejo llevar más por el momento”. Por lo pronto, espera alcanzar el éxito en la cita que tendrá esta noche en la Perla Tapatía.

Todo sobre mi madre / Teatro Diana, hoy y mañana / Funciones 19:00 y 21:45 horas / Boletos de 198 a 550 pesos en el sistema Ticketmaster

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones