Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Intrigas y secretos serán la base de la historia

Once TV estrena la serie 'Los Minondo'

La serie trata sobre una familia que se va mezclando con personalidades del clero, la política, la élite, los criollos y mexicanos de esa época

Por: EL INFORMADOR

Los actores Tarek Becerril (izquierda), Marina de Tavira y Tenoch Huerta forman parte del elenco de la serie LosMinondo.ELUNIVERSAL  /

Los actores Tarek Becerril (izquierda), Marina de Tavira y Tenoch Huerta forman parte del elenco de la serie LosMinondo.ELUNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2010).- A través de dos familias se revisarán los acontecimientos en la lucha por la Independencia y la Revolución Mexicana, como parte de la serie de televisión Los Minondo, que se estrena hoy por Once TV a las 22:30 horas y que consta de 10 episodios, cuyas repeticiones se transmitirán los domingos a las 23:20 horas.

“No es una revisión histórica o documental, ni la historia vista desde la óptica de los héroes. Trata sobre una familia que se va mezclando con personalidades del clero, la política, la élite, los criollos y mexicanos de esa época”, explica el productor ejecutivo Omar Blanco. 

Narra el caso paralelo de dos familias, cuyo tronco común es Manuel Minondo, un español peninsular que llega a “hacer la América”. En el Nuevo Mundo, conoce a la mestiza Eduviges, con quien tiene un hijo ilegítimo. 

Por otro lado, funda una familia legítima con la española Cayetana. El rencor, las intrigas y los secretos de cada uno de los integrantes de estas castas se irán alimentando conforme avance la lucha independentista. 

Blanco añadió que la llegada del personaje estelar, Manuel Minondo (Iván Arana) a la Nueva España transcurre a finales de 1700 cuando es el principio de la guerra de Independencia. “De esta forma se contará el rol social de los españoles en México, de los criollos, los indígenas y de cómo funciona el mestizaje para el inicio de las castas” apuntó.  

Tres directores, tres visiones

Aunque el director Emilio Maillé aún no filma los capítulos que le corresponden, pues los cuatro realizados hasta el momento están dirigidos por Charlie Gore, mientras que Carlos Bolado hará los siguientes tres y a él le tocan los últimos, platicó que se han enfrentado a varios obstáculos. “Por ejemplo, conseguir una calle que no tenga cables de luz o anuncios. Eso complica las cosas y hace que el tiempo de grabación se pierda. A mí me tocan los que finalizan la serie y es muy padre porque tengo la encomienda de cerrar las historias lo mejor posible”, resaltó. 

Carlos Bolado dirigirá los capítulos que corresponden a la invasión francesa en la Nueva España, la creación del virreinato y la etapa de Maximiliano de Habsburgo. Mientras que Emilio Maillé estará a cargo de la Revolución Mexicana.  

El elenco

Marina de Tavira, quien interpreta a la española Cayetana Minondo, comentó que la filmación no ha sido fácil, sobre todo porque se trata de una historia de época en la que se han tenido que buscar las locaciones adecuadas, el vestuario y que no se cruce ningún detalle del México actual.  “Para desarrollar mi personaje he tenido que entender el espíritu de alguien que le tocó vivir un momento histórico de esta manera. He analizado la forma en que piensa y cómo podría llevar sus relaciones familiares y de pareja. Ha sido una gran experiencia”.

Otros actores que participan en la serie son: Tenoch Huerta, Iván Arana, Jimena Guerra, Mariannela Cataño, Aislinn Derbez y Stephanie Signan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones