Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | A superar la meta

Fiestas de Octubre se abre a las tradiciones mexicanas

Este año, la mayor feria jalisciense rescatará las costumbres, ritos y folclor del país

Por: EL INFORMADOR

Alicia Villarreal engalanó la presentación del programa de las Fiestas de Octubre 2010. M. FREYRÍA  /

Alicia Villarreal engalanó la presentación del programa de las Fiestas de Octubre 2010. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2010).- Para no desentonar con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, este año las Fiestas de Octubre, que se llevarán a cabo del 8 de octubre al 8 de noviembre, estarán dedicadas a las tradiciones mexicanas.

“México es un país rico en festividades, con al menos cinco mil 083 actos de carácter festivo-religioso y que en este año tan importante para el país queremos resaltar y engalanar nuestras Fiestas de Octubre con cada una de nuestras costumbres, ritos y festividades”, expresó Genaro Amador Hernández, director general de la feria jalisciense que celebra 45 años de historia.

El Patio Infantil, un lugar creado para los niños y que anteriormente fue La Canica Azul, ahora tendrá como atractivo el juego mecánico Spider, único en el Continente Americano, en el que se vivirá de manera intensa la adrenalina. Además se contará con El Rincón Bohemio, una pista de hielo, la Mansión del Terror, el Mundo Mágico, los pabellones de Tradiciones Mexicanas y Hecho en Jalisco, donde se mostrarán los mejores productos regionales, así como un teleférico.

Por supuesto, no podían quedarse fuera el foro principal que tendrá como invitados especiales a Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Paquita la del Barrio, Zoé y Lucha Libre, entre otros espectáculos; por otro lado, en el palenque se presentarán Camila, Joan Sebastian, Pedro Fernández, Pancho Barraza, Marco Antonio Solís “El Buki” y Vicente Fernández, quienes son solamente algunos de los artistas que se darán cita en la feria más importante de Jalisco.

Genaro Amador señaló que debido a los hechos de violencia que se han registrado en algunas ferias de otros estados del país, “la seguridad en Fiestas de Octubre se intensificará tanto al interior como al exterior del recinto ferial, porque es una verbena para toda la familia y queremos que todos estén contentos y disfruten con seguridad la edición 45 de las Fiestas”.

Para celebrar la presentación del programa general, se contó con la presencia de Alicia Villarreal, cantante grupera que ofreció un breve recital para el centenar de invitados a la sede de las Fiestas de Octubre y que en la presente edición se espera superar la afluencia de visitantes del año pasado, que fue de dos millones 184 mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones