Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La tapatía realiza una visita a Puerto Rico

Paty Cantú desahoga sus sentimientos en ''Afortunadamente no eres tú''

La artista, de 26 años, y ex integrante del dúo Lu promociona su segundo disco como solista

Por: EFE

La cantante se inspiró en su ex relación amorosa para realizar su nuevo disco. S. NÚÑEZ  /

La cantante se inspiró en su ex relación amorosa para realizar su nuevo disco. S. NÚÑEZ /

SAN JUAN DE PUERTO RICO (21/SEP/2010).- La cantante mexicana Paty Cantú sacó al mercado su nuevo disco, "Afortunadamente no eres tú", en el que se tomó la libertad de desahogar sus sentimientos y de expresar los momentos positivos y negativos que vivió junto a su ex novio.

La artista, de 26 años, y ex integrante del dúo Lu explicó en entrevista que la relación, que duró cinco años, le dio "mucho balance" en su vida, pero tras la ruptura se "refugió en la música".

"Decidí escribir en ese momento de duelo porque una separación es una muerte en vida. Le dije te extraño, que lo amaba, que regresara y que lo odiaba", agregó Patricia Giovanna Cantú Velasco.

Cantú dijo que comenzó a vivir su soltería "con honor", sin llorar y desahogándose en las letras para su disco, en el que le dedica al menos seis canciones a su antiguo compañero.

Entre los temas que Cantú le dedicó a su ex pareja está "Afortunadamente no eres tú", en el que recalca que no quiere a un hombre "perfecto, sino natural".

En "Goma de mascar", reconoce como "maldita la hora" que conoció a su ex novio, tema en el que desahoga todo su desamor, ira y rencor contra él.

"Se desintegra el amor" es otra canción que Cantú le dedica a su ex pareja, en la que confiesa que ambos dejaron de quererse, siendo cobardes y tontos para regresar, aunque en "Vuelve a amarme", afirma que aún lo ama y no quiere aceptar el rompimiento de la relación.

Cantú sostuvo que lo que más aprendió de la relación fue a "no mezclar el trabajo con el amor", ya que, dijo, fue la música "lo más leal en su vida en ese momento de soltería".

La cantante contó que a su ex "le encantó el disco", aunque no han discutido los temas en profundidad, tras aclarar que ya hace cinco meses sale con otra persona, a quien sólo describió como un actor de cine.

"No soy esta persona que le gusta que la tomen de víctima. Me siento más libre. Disfruto las cosas. Acepto el fracaso y el éxito", apuntó.

Agregó que debido a los temas que compone, la llaman de campañas, novelas y películas para producirle canciones.

"Yo quiero fama por cuestión del éxito, pero no fama por fama por romances y chismes", afirmó.

Entre sus proyectos está la participación de la banda sonora de la novela "Niñas mal", que transmitirá MTV Latinoamérica, junto al grupo argentino Babasónicos y los mexicanos Belinda y Hello Seahorse.

Cantú ha participado también en campañas sociales como vocera de la Organización Mexicana de Fibrosis Quística, enfermedad con la que son diagnosticados uno de cada seis mexicanos y que, según la artista, es "ignorada y confundida" por los médicos.

"Confunden los síntomas con otras enfermedades" y terminan afectados el sistema renal y pulmonar, afirmó.

Sin embargo, en su nuevo disco no incluyó temas sociales como la violencia que azota a México, aunque recordó que ha empezado un documental sobre el maltrato de los latinos en Estados Unidos.

"A favor de los derechos humanos y el trato moral de los latinos en los Estados Unidos. Un vídeo a favor del amor y la paz y en contra de la violencia", recalcó.

Aseguró que aunque México pasa "por un momento difícil", el país "siempre ha podido salir adelante".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones