Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La nueva emisión se estrenará el próximo 13 de septiembre

Presentan elenco de la telenovela 'Niñas mal'

La telenovela será transmitida simultáneamente en Argentina, Colombia y México a través de la cadena MTV Latinoamérica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2010).- El próximo 13 de septiembre saldrá al aire la telenovela 'Niñas mal', que constará de 70 capítulos, bajo la dirección de Israel Sanchez y Andrés Bierman, con la participación de las actrices mexicanas Carmen Aub, Isabel Burr y la colombiana Jessica San Juan.  

En conferencia de prensa se informó que MTV Latinoamérica continúa ajustándose a los tiempos y a las exigencias de su audiencia, por lo que presenta hoy esta producción.  

Se indicó que no es la primera vez que la cadena de videos experimenta con nuevos formatos, ya que desde hace tiempo cuenta con 'reality shows' y otras emisiones.  

'Niñas mal', escrita por Claudia Bono, Karin Valecillos y Freddy Goncalves, es una coproducción México-Colombia, la cual se centra en la vida de 'Adela Huerta' (Isabel Burr), 'Greta Domenessi' (Carmen Aub) y 'Nina Sandoval' (Jessica San Juan), tres adolescentes, que cansadas de la vida de dominación en su familia deciden romper con esos patrones de vida.  

Las tres coinciden en una escuela para señoritas de buenos modales, institución que cambiará sus vidas para siempre, integrándolas en un sentido de amistad y preocupación por cada una de ellas.  

Eduardo Lebrija, gerente general de MTV Network México, señaló que se congratula de anunciar una nueva propiedad y una producción local, totalmente diferente a las telenovelas tradicionales en Latinoamérica, dirigida a la audiencia del canal que va de los 13 a los 24 años.  

Agregó que se encuentra muy agradecido con los patrocinadores que han confiado en ellos para llevar a cabo una encomienda de esta naturaleza y subrayó que ésta no es la primera vez que se desvían de cierta manera de la esencia del canal de videos.  

Ramón García, director ejecutivo de Sony Pictures-television de México y Latinoamérica, señaló que ese proyecto que llevaba mucho tiempo en el escritorio, desde el estreno de la película homónima, hoy se hace realidad tras haber encontrado en MTV Latinoamérica un socio para contarla de manera atrevida.  

Por su parte, Fernando Gastón, vicepresidente senior de producción y programación de MTV Network Latinoamérica, señaló que si se tuviera que definir 'Niñas mal', la telenovela, él diría que es un concepto y un desafío al mismo tiempo, que tras un año de planeación se ha logrado el objetivo.  

Señaló que a diferencia de las telenovelas tradicionales, hay cierta similitud en la estructura del guión, pero en la realización de la escenografía y el manejo de cámaras, así como la presencia de ciertas canciones previamente seleccionadas, con distintas figuras latinoamericanas le dan un plus a esta telenovela.  

Carmen Aub, señaló que su personaje procede de una familia media alta que siempre está cuidando las apariencias, que siempre la están preparando para ser la esposa perfecta y de repente se da cuenta que el mundo no es así, y que al analizar y cuestionar esa educación que ha recibido, se transforma literalmente.  

Isabel Burr comentó que ella interpreta a la hija de un soñador que ha crecido sola, pues su padre siempre está metido en el trabajo y ante su ausencia surge y crece un conflicto generacional entre ambos.  

Agregó que en un afán de encontrar independencia y tomar sus propias decisiones se revela a la autoridad paterna y empieza a mostrar otra cara de su personalidad a través de la terquedad y el carácter sumamente voluble.  

Asimismo, Jessica San Juan explicó que ella es una cantante, ciertamente un producto inducido por su madre, y que además tiene la responsabilidad de sostener a la familia, pero un día decide cambiar, ser independiente, conocerse a sí misma y ser responsable de sus propios actos.  

Durante la conferencia, Ashlyn Derbez, quien tendrá una actuación especial, se dijo satisfecha de tener su primera participación en la televisión a nivel nacional, compromiso que comenzará a partir del próximo 20 de septiembre, cuando empiece a grabar sus escenas durante un mes en Bogotá, Colombia.  

Por razones de mercado, dijo que no podía hablar mucho de ese personaje, pero que interpretará a una villana, una chica que por su carácter entra y sale de esa casa de señoritas en la que se tratará de modificar su personalidad sin provecho alguno.  

'Niñas mal' se estrenará el 13 de septiembre a las 19:00 horas, simultáneamente en Argentina, Colombia y México y a las 20:00 horas locales de Chile.  
Asimismo, se adelantó que la telenovela se difundirá a través de las filiales de MTV en Francia, Italia, Portugal y Grecia.  

Cabe señalar que el tema musical de la serie es interpretada por la mexicana Belinda, cuyo video fue filmado en julio pasado en Bogotá y se estrenó el 20 de agosto en las pantallas de MTV.  

Por otra parte, se informó que este 6 de septiembre, a las 19:00 horas, se proyectará el programa 'Making la novela', con todo el detrás de cámaras de como se realizó en protyecto a través de MTV.  

Finalmente, se informó que entre las 200 canciones que se incluirán en los 70 capítulos, participan Babasonicos, Pambo, Paty Cantú, Telegrama y Hello Seahorse!. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones