Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | Se trata de un parque temático con atracciones para toda la familia

Los dibujos animados de Toy Story cobran vida

Los protagonistas de la saga de películas de animación de Pixar saltan de las pantallas cinematográficas a la realidad en el Disneyland París

Por: EFE

La cinta de animada de Pixar ha vendido más de mil millones de dólares en taquilla. AP  /

La cinta de animada de Pixar ha vendido más de mil millones de dólares en taquilla. AP /

PARÍS, FRANCIA (05/SEP/2010).- Los juguetes de Andy, el niño protagonista de la saga de animación "Toy Story", acaban de saltar del cine a la realidad, para cobrar vida en Disneyland París, con la creación de tres nuevas atracciones y un espacio de juegos y aventuras.

Su aparición en los Walt Disney Studios, el parque de Disneyland París dedicado al cine, coincide con el éxito de la tercera entrega de la saga, que en agosto superó la barrera de los mil millones de dólares de taquilla y se convirtió en el primer filme de dibujos animados en lograr tal hazaña.

Toda una incitación a entrar en el jardín de Andy, cuyos misteriosos juguetes, el vaquero Wood, el perro Slinky, el dinosaurio Rex o el célebre astronauta Buzz Lightyear, son capaces de cobrar vida en ausencia de su joven propietario.

La inauguración oficial del lugar, de esta nueva "tierra" bautizada "Toy Story Playland", se celebró anoche, coincidiendo con su presentación a la prensa.

El público de los dos parques Disney en París, en Marne-la-Vallée (a 30 kilómetros de la capital) pudo, no obstante, comenzar a descubrir las peripecias animadas de esos personajes y juguetes desde el 17 de agosto, durante una primera fase de pruebas.

Etapa inicial destinada a ver "cómo se comporta" la atracción, "como la operas", y como reacciona el público ante ella, explicó a Efe el vicepresidente de Disneyland París, Federico González.

La nueva oferta Disney permite dejarse caer en familia desde una altura de 25 metros sin excesivos sobresaltos, mientras se participa en un entrenamiento de paracaidismo de los famosos soldados verdes de plástico con los que suele jugar Andy.

Es la "Toy Soldiers Parachute Drop", desde donde vislumbrar también desde las alturas, aunque brevemente, antes de caer al vacío, los dos parques temáticos Disney en París, el primero de ellos abierto en 1992.

La nueva tierra se encuentra en Los Walt Disney Stutios, inaugurados en 2002 y dedicados exclusivamente al cine.

No muy lejos de la vertiginosa montaña rusa marina de Nemo o de la también poco apta para cardiacos Torre del Terror, donde a las presencias fantasmales de un hotel abandonado se unen las bruscas caídas de un ascensor en mal estado.

Una vez traspasado el umbral del jardín de Andy, tras ser recibido por un inmenso Buzz de cuatro metros de altura, el visitante pasa a tener el tamaño de uno de sus juguetes y puede vivir momentos muy intensos.

En particular todo aquel que opte por subirse al coche teledirigido del niño, el veloz "RC Racer", en una empinadísima rampa en forma de enorme U.

La tercera atracción de la nueva serie, "Slinky Dog Zigzag Spin", se ideó para toda la familia, incluso los más pequeños, que podrán tomar asiento en el largo cuerpo del perro salchicha de Andy, y girar con él en la tarea imposible de moderse la cola.

Además de coincidir con el gran éxito de Toy Story 3, el conjunto de estas nuevas atracciones se inscribe en el Festival de la Nueva Generación, lanzado en abril de 2010 para concluir en marzo de 2011, con el objetivo de hacer irresistible el deseo de ir a Disneyland París, explicó González.

La aparición de las nuevas figuras de los últimos filmes Disney Pixar en espectáculos, desfiles y atracciones, reforzada ahora con la inauguración del Toy Story Playland, es, según González, "el tema" destinado a que este año sea único.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones