Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La señal TVC Cine Mexicano presentará películas del actor

Harán un homenaje fílmico a Eulalio González 'Piporro' en la TV

El actor es conocido como ''El Rey del taconazo'', por su composición más famosa, además de ser el creador del baile del taconazo

Por: NTX

El extinto actor Eulalio González 'Piporro', será recordado el 1 de septiembre con un homenaje. ESPECIAL  /

El extinto actor Eulalio González 'Piporro', será recordado el 1 de septiembre con un homenaje. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2010).- El extinto actor Eulalio González 'Piporro', será recordado el 1 de septiembre con un homenaje que realizará una señal de televisión de paga durante todo el día, constituido por ocho películas en las que participó el creador del baile del taconazo.  

La señal TVC Cine Mexicano será quien en la fecha que falleció 'Piporro' presente las películas que podrán ser vistas a partir de las 10 horas del miércoles próximo, homenaje que iniciará con 'Quién te quiere a ti' y continuará con 'Adiós juventud'.  

A las 13:45 horas, se transmitirá 'El águila negra en el tesoro de la muerte', para continuar con filmes como 'Se alquila marido', 'Que hombre tan sin embargo', 'Entre compadres te veas', 'Crónica de un amor' y 'Mañana serán hombres', con la cual concluirá el homenaje.  

Eulalio González Ramírez, su nombre completo, nació el 16 de diciembre de 1921 y murió el 1 de septiembre de 2003, y además de destacar en la escena de la actuación, hizo lo propio como locutor, guionista, cantante y compositor de música norteña y ranchera.  

Conocido como 'El Rey del taconazo", por su composición más famosa, además de ser el creador del baile del taconazo, conocido también como redova norteña, participó en radionovelas en los 40, donde daba vida a papeles de galán y villano principalmente.  

Con la serie radiofónica "Ahí viene Martín Corona" con Pedro Infante en el papel protagónico, y su secuela "El enamorado" en 1948, 'Piporro' logró gran éxito y brincó al Séptimo Arte, donde compartió créditos en 1951 con el propio Pedro Infante y Sara Montiel.  

Su personaje de 'El Piporro', destacó por características que mostraban al típico norteño valentón, muy pícaro, enamorado, dicharachero y simpático, vestido con trajes típicos de Nuevo León y Tamaulipas y enfundado con las famosas chaquetas "las tamaulipecas" que siempre caracterizaron a este simpático actor.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones