Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El animal mide 1.85 metros y sus ‘dueños’ lo alimentaban con pollo y carne

Una familia en Perú tenía como mascota a un cocodrilo

Se trata de un cocodrilo blanco en peligro de extinción que próximanete será entregado al 'Parque de las Leyendas' en Lima

Por: EFE

La familia encontró al reptil en una poza de arroz. ESPECIAL  /

La familia encontró al reptil en una poza de arroz. ESPECIAL /

LIMA, PERÚ (28/AGO/2010).- Una familia de la localidad selvática peruana de Bagua tenía como mascota a un cocodrilo blanco de 1.85 metros de largo, una especie en peligro de extinción, informaron hoy medios locales.

El cocodrilo fue encontrado hace un mes en una poza de arroz por los miembros de la familia Vásquez Mejía, que lo llevaron como mascota a su casa, donde lo alimentaban con pollo y carne, señaló la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El ingeniero José Humberto Delgado Castro, del área de flora y fauna de la región Amazonas, señaló a la emisora que el animal será entregado al "Parque de las Leyendas", el principal zoológico de Lima.

Delgado Castro dijo que no se pudo concretar el trámite para que el cocodrilo fuera trasladado a la capital en un avión, por lo que se le transportará por carretera en un furgón.

La familia manifestó su tristeza por la partida de la mascota, aunque no se opuso a su traslado a Lima, donde recibirá un mejor cuidado y se colocará en un lugar adecuado a su peligrosidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones