Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Hablan los artífices del look “ganador” de Jimena

Jimena Navarrete pone ante los ojos del mundo la moda tapatía

Benito Santos, diseñador, y Alejandra Aceves, accesorista, hicieron realidad el segundo premio Miss Universo para México

Por: EL INFORMADOR

Santos indicó que la inspiración del vestido fue la propia Jimena. AFP  /

Santos indicó que la inspiración del vestido fue la propia Jimena. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2010).- Durante la gala de Miss Universo, el vestido rojo de Jimena Navarrete fue uno de los que más impacto causó entre los espectadores que se dieron cita en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Su diseñador, Benito Santos, comentó a El Informador, que durante seis meses trabajó en la elección de la prenda perfecta para que Jimena luciera lo mejor posible sobre el escenario. “Hicimos un estudio de cómo podía no sólo verse mejor, porque ella es muy bella, sino resaltar esa belleza y elegir el vestido para que impactara, que tuviera drama y que fuera una prenda planeada para un show de talla internacional”.

Santos indicó que la inspiración del vestido fue la propia Jimena, ya que la considera “una musa perfecta”. “No sólo es bella, sino que proyecta lo que como diseñador busco. Cuando diseño trato que la modelo que va a portar mi creación transmita lo que quiero decir y Jimena es ideal en este sentido”.

Respecto a la prenda, el modisto la define como una pieza sofisticada, vaporosa, dramática y con el color justo. “Es un vestido que tiene movimiento y vida, y fue hecho con el fin preciso de llamar la atención. Creo que se logró el objetivo porque al verla parecía que volaba”.

Hace una semana el sitio web especializado en moda missology.com calificó el vestido de la mexicana como el mejor de todas las participantes en el certamen.

Los accesorios

Alejandra Aceves se encargó de diseñar los accesorios que portó la tapatía en la velada en la que resultó triunfadora.

Sin haber dormido desde el triunfo de Jimena en Miss Universo, Alejandra charló con El Informador sobre sus creaciones. Ella comentó que la clave para convencer a la mujer más bella del mundo de hacerla la diseñadora de sus accesorios fue la exclusividad. “Le dije que yo sabía que ella podía utilizar accesorios de cualquier diseñador. Lo que le ofrecí fue la certeza de que esas piezas fueran diseñadas sólo para ella”.

Añadió: “Desde el momento en que vi el vestido mi mente comenzó a trabajar. Quería que Jimena llevara algo muy mexicano y diseñé sus aretes, de Swarovski, con un significado especial: les puse el verde, blanco y rojo de la bandera; además, el brazalete tiene una esfera que simboliza el águila sobre el nopal”.

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones