Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Bret Michaels, uno de los anfitriones

Va tapatía por corona de Miss Universo

En un imponente escenario en un centro de eventos de Las Vegas, Jimena Navarrete buscará poner el nombre de México en alto

Por: SUN

A pesar de las complicaciones, la tapatía Jimena Navarrete dice ir por el triunfo. REUTERS  /

A pesar de las complicaciones, la tapatía Jimena Navarrete dice ir por el triunfo. REUTERS /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (23/AGO/2010).- Faltan pocas horas para que se realice la edición número 59 del concurso de belleza Miss Universo; por tercera ocasión, la organización del evento eligió la ciudad de Las Vegas como escenario. El certamen se llevará a cabo en el Centro de Eventos Mandalay Bay, dentro del complejo hotelero Mandalay Bay Resort and Casino, donde competirán más de 80 guapas chicas por la codiciada corona de diamantes.

Los anfitriones serán el roquero estadounidense Bret Michaels, vocalista del grupo Poison -quien se recupera de una lesión cerebral que casi le cuesta la vida- y Natalie Morales, presentadora del programa NBC Today.

El jurado estará integrado por Chazz Palminteri (actor y director, nominado al Oscar), Chynna Phillips (actriz y cantante), Criss Angel (ilusionista), Evan Lysacek (patinador y medallista olímpico), Jane Seymour (también actriz), Niki Taylor (modelo profesional), Sheila E. (percusionista), Tamron Hall (conductora de televisión) y
William Baldwin (actor y productor). El desfile de traje de noche estará amenizado por John Legend & The Roots.

Las participantes llegaron a Las Vegas para su concentración entre el 3 y 5 de agosto; desde entonces, han participado en distintas actividades recreativas y pudieron conocer la ciudad, además de visitar el acuario.

El miércoles 11 de agosto asistieron, junto con Stephanía Fernández -actual Miss Universo- al World Market Center para una cena especial ofrecida por importantes chefs internacionales, entre ellos el inglés Todd Moonen Rick.

El día siguiente se tomó la foto oficial en traje de baño. En jornadas posteriores, se realizó la competencia en vestido regional y traje de baño, mientras que la noche del sábado tuvieron una cena de gala con los organizadores del concurso y, desde ayer ensayaban para la gran final.

Nuestra bella carta

Jimena Navarrete nació el 22 de febrero de 1988, en Guadalajara, Jalisco. Mide 1.74 metros de estatura, tiene ojos color café y cabello castaño. Antes de participar en el concurso estatal de Nuestra Belleza, estudiaba Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac. Cuando resultó ganadora, representó a Jalisco en Mérida, Yucatán, el pasado 20 de septiembre de 2009.

Antes de viajar a Las Vegas, se ofreció un coctel para despedirla, durante el cual habló de la responsabilidad que representa para ella participar en este concurso en el cual, como ella expresó, dará más del 100% de su entusiasmo, entrega y profesionalismo, y manifestó que se siente preparada tanto física como mentalmente, pero quien finalmente decide quién es la ganadora, es el jurado.

La mala noticia

Durante la presentación de los trajes regionales, la tapatía tuvo un pequeño tropiezo, pues no pudo mostrar correctamente el vestido que llevaba. “No pude abrir las plumas, no me dejaron”, declaró Jimena poco después de que terminó la accidentada pasarela. “Me apresuraron para salir y no pude mostrarlo como realmente estaba pensado. Cuando lo vea mi diseñador -el yucateco Gener Pereyra-, se va a poner muy triste.

“El vestido no está roto”, agregó a la prensa local. “Tiene unas plumas que se levantan, pero no pude mostrarlas”, remató preocupada. Dicho evento se realizó a beneficio del Centro de Investigación contra el Cáncer, en Nevada.

VIDA DE REINA

La ganadora, además del título de Miss Universo 2010, obtendrá atractivos premios; entre ellos, un lujoso apartamento en Manhatthan, el cual compartirá durante su reinado con Miss Estados Unidos; una beca para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York; y tendrá la asesoría de una profesional de la imagen.

''No me siento nerviosa ni desconfiada, mucho menos insegura. Sé que los jueces buscan una mujer de ideas. Todo puede suceder, pero por mí no quedará''. Jimena Navarrete, representante mexicana en Miss Universo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones