Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Perfectos, sólo en apariencia

El amor sí tiene precio en ''Amor por contrato''

La cinta protagonizada por Demi Moore y David Duchovny evidencia que el consumismo es más fuerte de lo que parece

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2010).- Si se trata de matrimonios, vaya que ellos tienen experiencia en el asunto, pues tanto Demi Moore como David Duchovny, los protagonistas de Amor por contrato, son figuras que, a pesar de sus triunfos en el cine y la televisión, han tenido que poner a prueba la unión con sus respectivas parejas para encontrar la estabilidad en sus matrimonios, como cualquier persona.

Demi Moore ha hecho durar su relación desde 2005 con su esposo, el actor Ashton Kutcher (15 años menor que ella) a pesar de las críticas por la diferencia de edad.
David Duchovny tuvo que someterse a un tratamiento de rehabilitación para recuperarse de su adicción al sexo con tal de salvar su matrimonio con la actriz Tea Leoni.
En Amor por contrato, la comedia escrita y dirigida por Derrick Borte, forman el matrimonio Jones que, junto con sus dos hijos adolescentes (Amber Heard y Ben Hollingsworth), al mudarse a un nuevo barrio estarán bajo la atenta mirada de sus vecinos, pues tienen la imagen de la familia perfecta: son guapos y amables, usan lo último de la moda y tienen lo más nuevo de tecnología.

Los Jones pronto logran integrarse en esa comunidad de ricos. En ese lugar se vuelven los personajes más populares y se convierten en la envidia de sus nuevos amigos por el estilo de vida que llevan.

Sin embargo, en realidad esta familia, que ha llegado para presumir todo lo que posee, sólo está junta por apariencia, pues forman parte de una estrategia publicitaria que busca promover y vender artículos de lujo entre gente con una buena posición económica.

Protagonistas por contrato

“Lo único que busco es buen material, hacer algo bueno e interesante, como en Amor por contrato; desde que leí el guión pensé que era inteligente, provocador y entretenido”, dijo Demi Moore en el Festival de Cine de Toronto en 2009.

La actriz de Ghost comentó que no conocía al director: “Pero lo que uno quiere es trabajar con gente con la que se pueda sentir a gusto; al final de nuestras vidas lo que se va a recordar son las experiencias que se viven con los demás”.

David Duchovny, quien lleva un estilo de vida de millonario en la película, dice que en la realidad su vida como celebridad Hollywood es casi como la de cualquier persona: “Tal vez hay más cosas materiales, ropa y coches, pero la vida es la misma y los problemas son los mismos para alguien con mucho o poco dinero. Creo que nuestros hábitos de consumo están influenciados por lo que vemos”.

Acerca de cómo preparó a su personaje, el actor dijo que se reunió con Demi y el director: “Desde la primera vez que nos vimos, nos dimos cuenta de que la película era muy complicada y que la historia de amor no fluía tanto, la pareja tenía poco tiempo en pantalla”.

El actor dijo que el reto fue hacer que el romance cobrara peso a pesar de que en el guión su personaje y el de Demi sólo estaba juntos en algunas escenas. “Y creo que lo logramos”, comentó.

La influencia de Demi

Demi Moore tiene una exitosa carrera que la convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, pues fue la primera que logró cobrar 10 millones de dólares por película. Aunque luego vinieron descalabros en taquilla y con la crítica en filmes como La letra escarlata, Striptease y Hasta el límite.
Al cuestionarle si cree que ha dejado alguna la influencia en el público a través de sus películas, la actriz dijo: “No lo sé, porque no me imagino a mí misma como una leyenda. No importa que haya tenido algunos fracasos mezclados con cosas buenas; yo sólo quiero ser fiel a mí misma. Al final del día espero que lo que dejo atrás haya sido auténtico y honesto, y que de alguna manera pueda devolver más de lo que la gente me ha dado”.

Fanática del Twitter

Actualmente la actriz tiene mucha injerencia en las redes sociales, donde su esposo es una de las celebridades más seguidas por los internautas.
Al respecto, la actriz se refirió a la obligación social de influir y ayudar a la gente a través de estas nuevas herramientas de la tecnología.
“Creo que cuando tienes una plataforma en la que te dan voz, como Twitter, conlleva una responsabilidad. Lo que es sorprendente sobre el uso de las redes sociales es la capacidad de poner en práctica una llamada a la acción y la enorme respuesta de la gente”, dijo Demi, quien hace unas semanas tuvo un altercado con Kim Kardashian, en Twitter, por una frase que la modelo escribió y que Demi interpretó como un comentario despectivo hacia la comunidad latina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones