Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Interpretará a 'Doña María' en la película

Karyme Lozano celebra 15 años de trayectoria con ''Cristiada''

En más de una década de labor, la también cantante ha diversificado su actividad profesional

Por: NTX

La actriz buscará alguna casa editorial para dar a conocer su proyecto como autora de textos dedicados a los niños. NTX  /

La actriz buscará alguna casa editorial para dar a conocer su proyecto como autora de textos dedicados a los niños. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2010).- Luego de concluir su participación en el rodaje de 'Cristiada', la actriz mexicana Karyme Lozano aseguró que el filme de Dean Wright, en el que comparte créditos con Andy García, representa su pastel de festejo por 15 años de trayectoria.  

'Me siento tan contenta de mi carrera, de las decisiones que he tomado, sobre todo de estar celebrando mis primeros 15 años con una película tan importante, en la que he tenido escenas muy intensas, emocionalmente hablando, con Andy García, excelente actor que admiro y respeto, al igual que al resto de mis compañeros', comentó.  

La protagonista de telenovelas como 'Tres mujeres' (1999) y 'Niña amada mía' (2003) interpretará a 'Doña María' en la película, basada en un texto de Michael James Love y cuyo rodaje inició en junio pasado, en Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Puebla.  

Este filme, coproducción entre México y Estados Unidos, cuenta una historia de amor en medio de situaciones políticas y sociales en la época de la Cristiada, un periodo en la historia de México ubicado en los años 20, tras la Revolución Mexicana.  

Eva Longoria, Catalina Sandino, Eduardo Verástegui, Adrián Alonso, Daniel Martínez, Mauricio Kuri, Rubén Blades y Tenoch Huerta, entre otros actores, complementan el elenco.  

'Es un proyecto muy interesante; una película de gran presupuesto y, claro, ha sido un verdadero honor compartir el escenario con Andy García; me siento más contenta aún de que se está filmando en nuestro país y de que está generando empleo para más de 200 personas, entre actores y técnicos', dijo.  

En más de una década de labor, la también cantante ha diversificado su actividad profesional, al fungir como productora de una película independiente en Estados Unidos, 'Pepe & Santo VS América', al lado de Rafael Amaya, además de escribir guiones de cine y un libro infantil titulado 'Ajuanjolí, mi ángel de la guarda'.  

Respecto a éste último, dedicado a su madre y a su hija, su principal inspiración, destacó su emoción por la venta de mil 300 ejemplares en Estados Unidos y su posible reimpresión.  

Aunque la obra no ha salido en México, la actriz buscará alguna casa editorial para dar a conocer su proyecto como autora de textos dedicados a los niños, faceta poco conocida.  

'Siempre me preguntan que cuando regreso a las telenovelas, y la verdad siempre digo que no sé; lo que tengo claro es que quisiera hacer una para niños, que tuviera un mensaje, y si no me llegara el proyecto, pues en una de esas quizá hasta me anime yo misma a escribirla', refirió la actriz. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones