Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Bradshaw Leigh, Oscar Zambrano y Salvador Castañeda, estarán en el curso

Tónica inicia taller de Producción de Audio

Durante las clases magistrales se verán los laboratorios en mezcla de audio y grabación, Manejo de data, Audición crítica y balance

Por: EL INFORMADOR

Leigh Highres. ESPECIAL  /

Leigh Highres. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2010).- En su cuarta edición, el Seminario Internacional de Jazz Tónica Guadalajara se llevará a cabo el curso-taller de Producción de Audio e Ingeniería, con algunos de los productores más destacados de la escena internacional de la música, como son el caso de Bradshaw Leigh, Oscar Zambrano y Salvador Castañeda.

Durante las clases magistrales se verán los laboratorios en mezcla de audio y grabación, Manejo de data, Audición crítica y balance, Manejo y funciones de consola digital, Flujo de señal, Edición y plug-ins, así como Grabación multitrack, lo que en pocas palabras, Brad Leigh define como “tips técnicos que todo músico, ingeniero de auido o productor debe saber cuando está en un estudio de grabación”.

En entrevista telefónica, el productor estadounidense quien ha sido un factor determinante para que el sonido de bandas o proyectos -Tracy Chapman, Billy Joel, Megadeth, Julian Lennon y Chet Baker, entre otros- sea contundente en cada entrega, se creen alianzas y se diga de que tal grupo ha encontrado la fórmula del éxito.

“Es verdad, para ello hay que ser transparente y lo más discreto posible con los artistas y entonces encontrar un fin común. Suele hablarse de fórmulas, pero más bien es trabajo y experimentación, además de mucha interacción con la banda en cuestión para que el sonido que queremos lograr fluya. Solamente soy un guía, les muestro las mejores opciones y les recomiendo por cuál encaminarse”, explica Brad, quien estará en Guadalajara del 9 al 14 de agosto compartiendo sus conocimientos técnicos sobre ingeniería de audio.

El curso teórico-práctico, “dependerá de cómo se conforme el grupo, ya que está dirigido músicos, productores e ingenieros de sonido, con un nivel de básico a avanzado. En el caso de los principiantes, hablaremos más sobre tipos de micrófonos, amplificadores y consolas, así como de las funciones de cada uno; con los más experimentados, me enfocaré a cuestiones de grabación, los diferentes procesos y técnicas, los recursos técnicos y por supuesto, veremos los diferentes tipos de consolas y equipo en general que se recomiendan para determinado proyecto”.

Ahora con todas las ventajas tecnológicas y software al alcance de cualquiera que se interese por la música, “el taller pueden tomarlo estas mismas personas, que sienten pasión por la música y tienen mínimos conocimientos técnicos o incluso curiosidad por aprender más, pero que por estar en la oficina o dedicarse a algo ajeno a la música no pueden desarrollarse en este terreno. Igual está dirigido para músicos que graban en casa que para los que tienen un estudio profesional”.

El curso que dio inicio este lunes, aún tiene algunos lugares para los interesados en inscribirse, por lo que pueden solictar mayor información en la página www.tonicagdl.com

Curso-taller de Producción de audio e ingeniería
Por: Bradshaw Leigh, Oscar Zambrano y Salvador Castañeda
Del 9 al 14 de agosto / Horario: De 09:30 a 20:00 horas
Escuela de Artes Plásticas. Belén 120, Centro
Dirigido a músicos, productores e ingenieros de audio
Costo: dos mil 500 pesos
Cupo: 25 estudiantes
Informes e inscripciones: www.tonicagdl.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones