Guadalajara, Jalisco

Jueves, 28 de Mayo de 2015

Actualizado: Hoy 18:57 hrs

30°

Síguenos:

Fiestas de Octubre tiene semifinalistas

Síguenos en:

En la primera etapa del certamen, las candidatas desfilaron vestidas de manera informal. A. CAMACHO

  • Orgullosas de sus raíces
  • De entre 20 candidatas, el jurado eligió a las cinco contendientes a la corona

VEA AQUÍ LA FOTOGALERÍA


GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2010).-
Como parte de las actividades que realiza el Patronato de las Fiestas de Octubre, fueron seleccionadas las cinco semifinalistas que competirán por el título Reina de las Fiestas de Octubre edición 2010.

En una ceremonia presidida por Genaro Amador Hernández, director de las Fiestas de Octubre, desfilaron las 20 chicas que fueron elegidas de entre 50 aspirantes, las cuales durante un par de meses recibieron capacitación en las áreas de pasarela, oratoria, imagen, protocolo, arte escénico y tradiciones mexicanas.

En la primera etapa del certamen, las candidatas desfilaron vestidas de manera informal. Posteriormente, las 20 concursantes salieron a escena con trajes de coctel y cada una de ellas presentó un discurso sobre cultura general.
Algunas optaron por desarrollar temas enfocados al medio ambiente y la ecología, mientras que otras decidieron hacerlo sobre Guadalajara y sus tradiciones.

Luego de esto, el jurado deliberó durante algunos minutos, mismos que fueron aprovechados para presentar danzas árabes y a una soprano.
Tras la deliberación de los jueces, se dio a conocer que Alejandra Lizbeth Hernández Rodríguez, Esmeralda Sandoval Villafaña, Hilary Jocelyn Vázquez Murillo, Karla Alejandra Morris Vargas y Marcela Teresa Cosme Aguirre Macías, son las candidatas a llevarse la corona del certamen.
Todas ellas tienen menos de 22 años, son estudiantes universitarias y ven en el evento el escaparate perfecto para dar a conocer las tradiciones mexicanas.

Cabe señalar que las participantes que no quedaron  en el grupo de cinco finalistas, serán embajadoras de las Fiestas de Octubre; se les entregó un reconocimiento y la oferta de capacitarlas para que sean las promotoras de las festividades en los próximos meses.

Las finalistas

Alejandra Lizbeth Hernández Rodríguez, 19 años, estudiante de Contaduría pública
Esmeralda Sandoval Villafaña, 22 años, estudiante de Ciencias de la Comunicación
Hilary Jocelyn Vázquez Murillo, 20 años,estudiante de Odontología
Karla Alejandra Morris Vargas, 19 años, estudiante de Odontología
Marcela Teresa Cosme Aguirre Macías, 20 años, estudiante de Relaciones públicas

El dato

Las cinco semifinalistas del certamen Reina de las Fiestas de Octubre edición 2010 seguirán luchando por obtener el título como portavoz de las fiestas más importantes de Jalisco, para ello contarán con una ardua labor de preparación y aunado a ello también realizarán actividades de campaña.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / LEER
Ago-07 02:36 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de los videos más exitosos de YouTube te gusta más?