Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Thompson fue acompañada por la actriz Maggie Gyllenhaal

Recibe Emma Thompson su estrella en Hollywood

La actriz británica se convirtió hoy en la celebridad número dos mil 416 en tener su estrella

Por: NTX

Thompson ganó el Oscar en 1992 por su papel de Margaret Schlegel en el drama Howard’s end. AFP  /

Thompson ganó el Oscar en 1992 por su papel de Margaret Schlegel en el drama Howard’s end. AFP /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (06/AGO/2010).- La ganadora del Oscar, la actriz británica Emma Thompson, se convirtió hoy en la celebridad número dos mil 416 en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.  

La comediante y guionista es recordada por su papel de la profesora "Sybill Trelawney" (2004) en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y en "Harry Potter y la orden del Phoenix", tres años más tarde.  

Con la asistencia de la actriz y un reducido grupo de seguidores, el reconocimiento se dio a dos semanas de que se estrene en Estados Unidos su más reciente producción, "Nanny McPhee returns".  

Al recibir su estrella, Thompson fue acompañada por la actriz y compañera de la citada película, Maggie Gyllenhaal, y la protagonista de "House", Hugh Laurie, con quien Thompson tuvo una relación sentimental.  

Thompson ganó el Oscar en 1992 por su papel de "Margaret Schlegel" en el drama "Howard’s end" y por el que también recibió un Globo de Oro y un premio BAFTA en el Reino Unido.  

En 1996 Thompson ganó su segundo Oscar por Mejor Adaptación de Guión por "Sense and sensibility" y ahí recibió su primer nominación al premio de Mejor Actriz por la Academia.  

La artista también fue postulada en otras dos ocasiones, sin ganarlo, por Mejor Actriz por "The remains of the day" y Mejor Actriz de Reparto por su trabajo como abogada en "In the name of the father."  

Además recibió un Emmy como destacada actriz invitada en la comedia en la que se representó a sí misma en un episodio en 1997 de la serie "Ellen".  

Nacida el 15 de abril de 1959 en Londres, e hija de un director de teatro y escritor, y de una madre que fue actriz, Thompson siendo estudiante debutó en la pantalla chica con "Friday night, saturday morning".  

Thompson ha aparecido en películas como "Last chance Harvey", "Stranger than fiction", "Junior", "Carrington", "The winter guest", "Primary colors", "Imagining Argentina" y "Love actually".  

Actualmente la artista escribe una nueva versión de "Mi bella dama" y está por estelarizar con Alan Rickman una producción de la BBC, el poema "The song of lunch".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones