Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz quiere rendir un homenaje a grandes cineastas

Jimena Ayala inicia taller de cortometrajes

Homenajeará a grandes cineastas como Emilio 'Indio' Fernández y Pedro Almodóvar, entre otros en su taller 'Seis taller'

Por: NTX

Conocida por su trabajo en 'Perfume de violetas' y ahora en la serie 'Locas de amor' prepara un taller de cortos. S. NÚÑEZ  /

Conocida por su trabajo en 'Perfume de violetas' y ahora en la serie 'Locas de amor' prepara un taller de cortos. S. NÚÑEZ /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2010).- La joven actriz Jimena Ayala prepara un taller de cortometrajes denominado 'Seis taller' en el que a través de sus trabajos rendirá homenaje a grandes cineastas como Emilio 'Indio' Fernández y Pedro Almodóvar, entre otros.  

Conocida por su trabajo en 'Perfume de violetas' y ahora en la serie 'Locas de amor', explicó que es un taller donde seis participantes hacen ejercicios fílmicos basados en el estilo de grandes iconos de la cinematografía.  

'Por ejemplo yo trabajo en un cortometraje inspirado en el ´Indio´ Fernández, que se llama ´Callejón de Dios´', dijo la actriz, quien añadió que dentro del proyecto se rendirá homenaje a diversos directores nacionales e internacionales.  

'La idea es producir, dirigir, hacer fotografía; rotarnos en las actividades durante el proyecto', comentó la actriz, quien es la creadora de este taller.  

'Es como crearme mi propia escuela de cine porque tenía ganas de hacer una historia y llevarla al cine pero no tenía tiempo de ir a la escuela, así que decidí juntar a seis personas igual de inquietas que yo', refirió.  

Indicó que en el proyecto están Laura de Ita, Martha Claudia Moreno, Javier Pérez y Ramiro Martínez; cada corto durará seis minutos, 'todo tiene que ver con ese número'.  

Comentó que todos los cortometrajes están inspirados en la cámara, el tono y la estética de los directores en que se inspiran los equipos.  

Destacó que buscarán espacios para presentar los seis trabajos juntos, en algún festival, 'la idea es aprender y ejercitar ideas que tenía en la cabeza e invitamos actores como Paola Núñez, Harold Torres, Claudette Maillé, Ilse Salas, Elizabeth Guindi, Luis Gerardo Méndez y Patricia Llaca'.  

Por otra parte, indicó que se encuentra haciendo la película 'Diente por diente', 'una comedia policíaca muy divertida dirigida por Miguel Bonilla y protagonizada por mi y Pocho Borbolla, es una ópera prima'.  

Indicó que realizará el papel de 'Marú', una vecina, 'la historia es de un escritor de un periódico amarillista; un personaje muy gris a quien le sucede algo en la vida que lo cambia'.  

Explicó que tiene también en puerta para el mes de agosto ‘Las mujeres de Villa’, filme que se empezará a filmar cuando acaben las lluvias en Durango y trata sobre la perspectiva de este héroe nacional desde su intimidad, con sus mujeres. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones