Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | En busca de la corona

Nuestra Belleza Jalisco tiene finalistas

Las candidatas dicen asumir el reto que significa el certamen con carácter, visión y compromiso

Por: EL INFORMADOR

Las 12 aspirantes, vestidas con atuendos de influencia española, mostraron sus dotes escénicos en una velada especial.E.PACHECO  /

Las 12 aspirantes, vestidas con atuendos de influencia española, mostraron sus dotes escénicos en una velada especial.E.PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2010).- Luego de una ardua selección de entre cerca de 400 chicas, fueron presentadas las 12 candidatas a llevarse la corona de Nuestra Belleza Jalisco 2010, cuya final tendrá lugar el próximo 22 de julio en el Auditorio Telmex.

Con vestidos de influencia española, las seleccionadas participaron en una pasarela y al finalizar respondieron algunas preguntas de la prensa.
Paula Isela Cárdenas Rodríguez, candidata originaria de Zapopan, dijo que para ella el principal reto en Nuestra Belleza fue el pánico escénico. “Fue un reto pero lo he superado gracias a que nos han ayudado muchísimo, con el tiempo todas hemos mejorado y vamos con todo”.

A la pregunta de si estaban a favor de las cirugías estéticas para mejorar la apariencia física, Lorena Jacqueline de Anda Reynoso, oriunda de Tepatitlán, respondió: “Las cirugías son una manera de perfeccionar la apariencia, cualquier persona que tenga las ganas y el valor de hacerlo está en todo su derecho porque es dueña de su propio cuerpo”.

Por su parte, Eva Janette González Pelayo indicó que con el certamen ha aprendido mucho como valorar cosas a las que antes no les daba importancia, y que incluso ahora cuenta con nuevas amigas. “En nuestra Belleza Jalisco somos 12 amigas muy unidas y cercanas, no nos vemos como competencia, al contrario nos ayudamos. Al final van a ver a la mejor mujer jalisciense que representará a nuestro Estado”.

María de Jesús Padilla Romo, originaria de Jalostotitlán, comentó que la que represente a Jalisco en el certamen Nuestra Belleza México tendrá que ser una “belleza mexicana característica”, que a su vez debe “estar preparada y tener el carácter y la visión de la mujer mexicana, así como los valores y la actitud, y por supuesto un gran corazón”.

También se preguntó la opinión de las concursantes respecto al cliché que se tiene de las “poco preparadas reinas de belleza”, a lo que María de Jesús Padilla Romo respondió: “Desgraciadamente se tiene esa opinión respecto a las reinas de belleza, pero afortunadamente en este proyecto se demuestra lo contrario, porque además de prepararnos fisicamente nos dan clases de superación personal”.
Por último, la tapatía Ana Sofía Lanczyner añadió: “En mi caso cursé una licenciatura, tengo una especialidad en Gestión de recursos humanos, estudié psicología organizacional y creo que ser bella para mí ha sido un valor agregado. Todas las que estamos aquí estudiamos una  carrera y somos mujeres con mucha valía y con mucho futuro”.


LAS CANDIDATAS

Ana Cristina Dorantes Fernández, 22 años, Guadalajara
Ana Sofía Lanczyner Domínguez, 23 años, Guadalajara
Belinda Coral Flores Tinajero, 21 años, Puerto Vallarta
Brenda Hernández Vázquez, 23 años, Ciudad Guzmán
Carla Angelli Tapia Rosas, 18 años, Tepatitlán
Eunice Guadalupe Sánchez Valencia, 18 años, Guadalajara
Eva Janette González Pelayo, 22 años, Puerto Vallarta
Karin Cecilia Ontiveros Meza, 22 años, Amatitán
Lorena Jacqueline de Anda Reynoso, 22 años, Tepatitlán
María de Jesús Padilla Romo, 21 años, Jalostotitlán
Paula Isela Cárdenas Rodríguez, 22 años, Zapopan
Susana Madelin Almeida Medina, 21 años, Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones