Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Evolución constante

Jessica Coch trabaja con el corazón

La actriz lleva el papel antagónico en la telenovela ''Cuando me enamoro'', el que asegura le ha permitido reinventarse

Por: EL INFORMADOR

Coch dará vida a la villana Roberta Monterrubio, papel que interpretó Karla Álvarez en la versión anterior de la propuesta. ESPECIAL  /

Coch dará vida a la villana Roberta Monterrubio, papel que interpretó Karla Álvarez en la versión anterior de la propuesta. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2010).- La actriz Jessica Coch, quien da vida a la villana Roberta Monterrubio en la telenovela Cuando me enamoro, basada en el melodrama La mentira, asegura que su personaje tendrá que fingir y mostrarse frágil para conseguir el amor de Jerónimo, interpretado por el actor argentino Juan Soler.

Coch comenta que para lograr dicho objetivo, su personaje inventa estar enferma del corazón para engañar y hacer sentir mal en todo momento a su hermana Renata, papel interpretado por la actriz Silvia Navarro. “El personaje me gusta mucho porque es muy cínica, y aparte le pasan una enfermedad que ni siquiera era de ella, era de la hermana. Roberta se divierte un poco con estas mentiras porque en todo momento que siente que la van a descubrir, se desmaya o finge que le duele el corazón y así se sale con la suya”.

La actriz indica que su papel fue interpretado en 1998 por Karla Álvarez en La mentira, aunque explica que fue adaptado para ofrecer sorpresas en la emisión. “El papel que hago es el que hizo Karla Álvarez, aunque es una adaptación que hicieron con algunos cambios para ofrecer sorpresas y para que sea nuestra propia versión de la telenovela, tanto en lo actoral como en el guión”.

Aunado a esto, la originaria de Puebla asegura que prefirió darle a Roberta Monterrubio su toque personal, porque “no quise hacerlo igual, para crear mi versión sin caer en la competencia, porque al final todos somos actores y trabajamos en la misma empresa, lo interesante es que salgan bien las cosas”.

— ¿Disfrutas hacer papeles de villana?
— Sí, me gusta mucho porque son muy divertidos. Con Roberta Monterrubio me divierto un poco más porque nunca había tenido papás con mis anteriores personajes, y ahora tengo por madre a Rocío Banquells, que también es otra villana, con la que hago muy buena mancuerna.

— ¿Qué ha caracterizado la carrera de Jessica Coch?
— Siempre he tratado de hacer mis papeles con el corazón y con mucha pasión, desde que comencé haciendo apariciones esporádicas en Rebelde. Cuando empiezas desde abajo y comienzas a subir escalones esta carrera te dura más y te regala más cosas, eso es lo que me ha dado paciencia para estar siempre al pie del cañón. Todos mis personajes y todos mis trabajos los he hecho siempre con el corazón.

— ¿Qué distingue a “Cuando me enamoro” dentro de la oferta actual de telenovelas?
— Que tiene una trama muy buena, el elenco es maravilloso, es para toda la familia, está super bien cuidada y ahora que los chicos están de vacaciones pues más. El productor ha cuidado mucho todo, porque lo más bonito de la vida es el amor y el tema principal de la telenovela tiene que ver con ello.

— ¿Cómo ha sido la convivencia entre el elenco del melodrama?

— El equipo en general, tanto actores como producción, es increíble, los muchachos que están en el foro y en las locaciones son muy profesionales. Hacía mucho no me la pasaba tan bien; siempre me la he llevado bien en todas las producciones en las que he participado, y ahora me siento bastante satisfecha, porque lo más importante es ir a trabajar contenta todos los días.

— ¿Qué opinas de los cambios que se han dado en la televisión mexicana a partir de las nuevas series que han surgido?
— Me gusta mucho lo que está pasando y que Televisa se atreva a hacer el cambio, y creo que hemos visto el resultado tanto en Mujeres asesinas y El Pantera que son dos de mis series favoritas.

— ¿Qué te gustaría lograr después de interpretar a “Roberta Monterrubio”?
— Espero que al público le guste mi actuación, y por supuesto poder separar los anteriores personajes que he hecho con éste, porque hay gente que hace todo igual y un reto para cualquier actor es tratar para que el público no sólo te ubique por tus personajes pasados.

EL INFORMADOR /Omar Gómez

Para saber

Conocida por sus papeles en las telenovelas Mi pecado, Juro que te amo, Palabra de mujer y Código postal, lo que pocos saben de Jessica Coch es que su primera oportunidad en televisión la recibió en el melodrama RBD, en el que fue invitada para hacer las piernas de la actriz Zorayda Gómez, gracias a sus torneados atributos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones