Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Promociona álbum en vivo

Gondwana trae su reggae a Guadalajara

La agrupación chilena se encuentra de gira y a la par trabaja en el que será un nuevo material discográfico

Por: EL INFORMADOR

Tras un año de no visitar Guadalajara. ESPECIAL  /

Tras un año de no visitar Guadalajara. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2010).- Tras un año de no visitar Guadalajara, la agrupación chilena Gondwana regresa a nuestra ciudad para ofrecer un concierto como parte de la promoción de su nuevo material discográfico denominado Gondwana en vivo en Buenos Aires.

En entrevista con este diario, Keno Valenzuela, tecladista de la banda, comenta que Gondwana se encuentra en plena promoción de dicho material discográfico, el cual salió a la venta hace un mes en Sudamérica.

El músico indica que junto a los miembros del grupo decidió grabar el álbum en Argentina, porque en este momento hay una escena muy fuerte de reggae en ese país. “Es como la capital del movimiento en Latinoamérica, y decidimos también hacerlo ahí por el apoyo que tenemos de la gente allá y todas las condiciones se dieron para realizarlo en ese lugar”.

Valenzuela  agrega que en un principio pensaron producirlo en Santiago de Chile, pero debido a una apretada agenda no se pudo concretar. “Teníamos demasiados viajes  y al final terminamos haciéndolo allá porque estuvimos la mayor parte del tiempo en esa ciudad”.

Respecto a la escena reggae argentina, Keno Valenzuela explica que se encuentra en plena efervescencia, que han surgido infinidad de bandas en fechas recientes y que el público argentino se ha entusiasmado con ese estilo musical. “Eso ha hecho que el movimiento se haya revitalizado, en general creo que ha habido un gran apoyo y no solo del público sino también por parte de las disqueras”.

-¿Qué opinión tienes de la escena “reggae” mexicana?
- Hace muchos años que viajamos a México y conocemos bastantes bandas con las que hemos compartido escenario como Rastrillos y La Yaga. Lo que me gusta de ese país es que cada ciudad tiene sus bandas; en Tijuana están los Yumanos, en Guadalajara La Celestina, creo que hay una escena permanente y siempre se están haciendo cosas, así que para nosotros es interesante  ir a ese país por todo lo que existe allá.

-¿Por qué se caracterizan los conciertos de Gondwana?
-Seguimos fieles al sonido reggae pero siempre tratamos de actualizarlo. La gente que asista a vernos se va a dar cuenta de que tenemos sonoridades diferentes, de que tenemos algunos elementos distintos, quizás hay temas más remozados que los hace más frescos, el show es intenso y dinámico.

-¿Qué planes tiene la agrupación?
- Viene un material discográfico de éxitos que va a ser editado primero en Argentina, en el que vamos a incluir un par de canciones nuevas. Además estamos participando en el Volumen dos del tributo a los Fabulosos Cádillacs  con el tema Conversación nocturna, que saldrá a la venta en Sudamérica en un par de meses.

-¿Cuándo lanzarán un material discográfico inédito?
-Estamos trabajando en él, saldrá a la venta a principios de 2011. El disco va a contar con la participación de diferentes músicos que son nuestros amigos y vamos a incluir algunos temas antiguos de la banda que nunca fueron grabados, son versiones que van a estar muy interesantes y va a colaborar mucha gente por lo que va a ser un disco muy entretenido.

EL INFORMADOR/ Omar Gómez

Reggae Fest con Gondwana / 26 de junio, 18:00 horas / Calle 2, Parres Arias y Periférico / Boletos: preventa 200 pesos, día del evento 230 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones