Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | En breve se definirá la nueva fecha del rodaje

Guillermo Arriaga será uno de los directores de grupo del filme ''Río, yo te amo''

El autor de ''Amores perros'' dijo que las locaciones tendrán lugar en Río de Janeiro, pero no adelantó en que consistirá la historia que él dirigirá

Por: NTX

Continúa escribiendo su columna para el 'New York Times Syndicate'. A. GARCÍA  /

Continúa escribiendo su columna para el 'New York Times Syndicate'. A. GARCÍA /

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2010).- Guillermo Arriaga reveló que será uno de los directores de grupo de los cortos que integrarán el largometraje 'Río, yo te amo', encabezado por los brasileños Fernando Meirelles y José Padilha.  

El escritor y cineasta señaló que el rodaje de la película estaba previsto para agosto próximo, pero al parecer, por cuestiones técnicas, se movió y en breve se definirá la nueva fecha.  

El autor de 'Amores perros' dijo que las locaciones tendrán lugar en Río de Janeiro, pero no adelantó en que consistirá la historia que él dirigirá.  

Entrevistado en el marco de una entrega de premios a curadores de arte contemporáneo, el cineasta comentó que el proyecto es similar a 'Nueva York, te amo', un trabajo colectivo de 11 cortos, con segmentos aproximados a 10 minutos cada uno, en el que intervinieron cineastas debutantes y reconocidos.  

Por otra parte, comentó que ya terminó de filmar 'El pozo', uno de los 11 cortometrajes producidos por TV Azteca con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.  

'Estoy muy contento con este filme. Es una historia sobre las víctimas silenciosas de la Revolución Mexicana, en donde se plantea lo que les ocurrió', dijo.  

'El pozo' será parte de 13 cortometrajes en los que también participaron Antonio Urrutia, Juan Carlos Rulfo, María Novaro, Alejandro Springall y Carlos Cuarón, entre varios más.  

Arriaga señaló que las razones por las que se fue a Coahuila a filmar su cortometraje fueron porque considera ese estado como uno de los más bellos del planeta y porque lo liga a él una relación emocional muy personal.  

'Ahí encontré a mis protagonistas, a actores naturales que los van a conmover en cuanto vean el cortometraje', señaló el cineasta y escritor, quien prefirió guardarse lo que acontece en la película para darle mayor suspenso.  

Agregó que el 23 de julio, por fin, se estrenará en poco más de 100 salas del país, su ópera prima 'The burning plain', con Charlize Theron y José María Yazpik, pero con el título de 'Fuego', con el apoyo de Videocine.  

En cuanto a su participación como jurado en el Premio Internacional Montblanc de la Culture Arts Patronage Award, dijo que simplemente le encantó participar porque antes que nada siempre apoyará las causas en las que se respalde el arte y la cultura.  

Sobre su intervención se remitió a revisar y evaluar la obra de cada uno de los curadores participantes, y aunque en la competición estuvo el mexicano Patrick Charpenel, bromeó al decir que 'creo que yo voté por todos'.  

Respecto a la situación que guarda México, respecto a los principales exponentes de arte contemporáneo, afirmó que cuando una nación tiene un artista como Gabriel Orozco, se dice todo.  

'Si Argentina tiene a Messi en el futbol, México tiene un Gabriel Orozco, un calibre mayor en las artes plásticas', señaló Arriaga.  

En cuanto a la labor del curador mexicano, Patrick Charpenel, el ganador del premio que concede la Fundación Cultural Montblanc, señaló que es indiscutible, pues es un experto que ha creído en la labor de los artistas mexicanos.  

Finalmente, comentó que continúa escribiendo su columna para el 'New York Times Syndicate', trabajo periodístico que se publica en ese diario, y en ocasiones, en otras ediciones, pues se trata de una columna sindicada. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones