Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Una versión nueva de los estudios Sony

''Karate Kid'' acapara las taquillas de EU

Debutó en el primer lugar, con 56 millones de dólares

Por: AP

’’The Karate Kid'' venció este fin de semana a ‘’The A-Team''. EFE  /

’’The Karate Kid'' venció este fin de semana a ‘’The A-Team''. EFE /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2010).- ’’The Karate Kid'' venció este fin de semana a ‘’The A-Team'' en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá en un duelo que trajo a las taquillas de la actualidad versiones renovadas de una cinta y un programa que datan de la década de 1980.

‘’The Karate Kid'', una versión nueva de los estudios Sony del original de 1984 debutó en el 1er lugar, con 56 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo. La adaptación de la serie televisiva ‘’The A-team'', en tanto, consiguió menos de la mitad 26 millones  para abrir en segundo lugar.

Luego de tres semanas en la cima, el animado ‘’Shrek Forever After'' cayó el tercer puesto, con 15.8 millones de dólares. La cinta ha recaudado 210,1 millones, para convertirse en la cuarta película del año en superar los 200 millones.

Con un presupuesto de producción de 40 millones de dólares, ‘’The Karate Kid'' superó ampliamente las expectativas del estudio. Previamente, Sony habría estado feliz sí la película debutaba con más de 20 millones, dijo Rory Bruer, jefe de distribución del estudio.

Esas expectativas comenzaron a aumentar cuando el estudio se dio cuenta que tenía en sus manos una mina de popularidad, dijo Bruer.

‘’Es simplemente un éxito enorme'', dijo Bruer, quien también trabajó en la distribución de la versión original. ‘’A mí me encantó el original, pero ellos tomaron esa querida película y la hicieron pertinente, fresca y absolutamente fascinante'', agregó.

Entretanto, Hollywood está muy atento al próximo fin de semana, cuando Pixar regresará a sus raíces con ‘’Toy Story 3'', la continuación más reciente del éxito de taquilla de 1995 y que fue el primer largometraje de animación por computadora.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. ‘’Karate Kid'', 56 millones de dólares.

2. ‘’The A-Team'', 26 millones de dólares.

3. ‘’Shrek Forever After'', 15.8 millones de dólares.

4. ‘’Get Him to the Greek'', 10.1 millones de dólares.

5. ‘’Killers'', 8.2 millones de dólares.

6. ‘’Prince of Persia: The Sands of Time'', 6,6 millones de dólares.

7. ‘’Marmaduke'', 6 millones de dólares.

8. ‘’Sex and the City 2'', 5.5 millones de dólares.

9. ‘’Iron Man 2'', 4.6 millones de dólares.

10. ‘’Splice'', 2,9 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones