Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La belleza masculina también tiene dignos representantes

David Miller es considerado el primer top model Sudafricano

Acaba de convertirse en la imagen de la fragancia 'Tous Man Sport'

Por: SUN

Sus logros van desde portadas en famosas revistas. ESPECIAL  /

Sus logros van desde portadas en famosas revistas. ESPECIAL /

MÉXICO (08/JUN/2010).- Sudáfrica está en boca de todos. En unas cuantas horas iniciará el Mundial de Futbol y millones de miradas estarán pendientes de lo que ocurra en ese país, que ha sido cuna de importantes personalidades, como J. R. R. Tolkien, autor de El señor de los anillos y Nelson Mandela, líder revolucionario.

En este lejano país también han nacido mujeres muy guapas, como la actriz Charlize Theron y la modelo Candice Swanepoel, quien es uno de los nuevos ángeles de Victoria’s Secret.

La belleza masculina también tiene dignos representantes, uno de ellos es David Miller, a quien se le considera el primer top model masculino sudafricano; él acaba de convertirse en la imagen de la fragancia Tous Man Sport.

Miller no es ningún novato. Sus logros van desde portadas en famosas revistas, participaciones estelares en importantes pasarelas y campañas publicitarias de firmas de moda.

Uno de sus proyectos más comentados y sensuales consistió en una serie de fotografías donde apareció sin ropa para la lente del alemán Karl Lagerfeld: “Visonaire 23: The Emperor´s New Clothes”, las cuales se presentaron en el museo Kunst (Bonn) y en el Louvre (París).

De Sudáfrica a Nueva York

Miller nació en Ciudad del Cabo, la segunda entidad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo. Cuando era niño, su país atravesaba por una complicada situación social y política.

“Como niño, el apartheid era invisible para mí” reconoció David en una entrevista realizada por el sitio modelswim. “Honestamente, no me daba cuanta que algo estaba mal y que se vivía con un segregación racial porque, como todo niño, creía que lo que pasaba era normal.

“Ahora, en cambio, a medida que aprendo más sobre lo que pasó en esa época, me siento mal, me siento terriblemente avergonzado. Nada de esto debería haber ocurrido nunca”, declaró.

De hecho, uno de los acontecimientos que marcó su vida fue la liberación de Nelson Mandela. “Recuerdo que no tuvimos clases. En realidad, casi todos se tomaron el día libre para ver, a través de la televisión, lo que sucedía”.

Más tarde, Miller continuó con sus estudios en Ciudad del Cabo, y fue precisamente después de un baile escolar que una cazatalentos lo descubrió.

Sobre ese día, el maniquí ha dicho que llevaba puesto un esmoquin, al igual que sus compañeros. “Una mujer caminaba por ahí y me observaba insistentemente. Luego de un rato, por fin se acercó y me preguntó si estaría interesado en trabajar en el negocio del modelaje”.

Dos semanas más tarde, la representante de la agencia se entrevistó con sus padre y firmó su primer contrato. Trabajó un tiempo en Sudáfrica con buenos resultados, pero pensó que si en verdad quería triunfar en el competido mundo del glamour, debía arriesgarse y viajar a una de las capitales de la moda: Nueva York, donde vive desde entonces.

Ejemplo de masculinidad

Al principio, muchas personas creían que la cicatriz que tiene en la frente, producida hace años por jugar rugby, era un defecto que le ocasionaría muchos problemas; nada de eso, a él le ha servido para diferenciarse de los otros modelos de piel perfecta, aportándole a su imagen una ruda y sexy masculinidad.

David mide 1.85 metros, tiene cabello castaño claro y ojos azules. Ha trabajado con fotógrafos legendarios como Bruce Webber, Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier y Smith Carter, entre otros.

En este terreno, ha colaborado en dos ocasiones con Karl Lagerfeld. La primera vez fue para ilustrar un artículo de la revista Elle, en el cual estaría acompañado de una bailarina profesional; la siguiente, para el famoso proyecto Visonaire 23: The Emperor´s New Clothes.

“Estaba un poco vacilante sobre aparecer desnudo, pero sabía que sería algo completamente artístico y, finalmente, lo acepté”, recuerda.

Además, ha aparecido en campañas de publicidad y pasarelas, cobijado con por importantes diseñadores y marcas como Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren, Christian Dior, Tiffany & Co., Lacoste, Giorgio Armani, Versace y J. Crew, entre muchos otros.

Le gusta la fotografía y el diseño. Practica deportes como el surf y el snowboard. Cuando va a Sudáfrica, aprovecha para pasar un poco de tiempo con su familia pues, debido a su profesión, tiene muy poco tiempo libre.

David cree que el verdadero éxito es lo que se hace por los demás, no sólo lo que se consigue por uno mismo. Su nuevo reto es seducir a través de Tous Man Sport, en el que aparece espontáneo, natural y lleno de complicidad, porque así lo requiere la fragancia, la cual destaca por sus notas de cedro, que se acompañan por el limón y los aldehídos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones