Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Regresaron en dos ocasiones al escenario

La contundencia de Therion se siente en el Diana

Alrededor de mil 200 amantes del metal se deleitaron con la intensidad, furia, arreglos orquestales acoplados al heavy metal y más muestras de la grandeza de la banda sueca

Por: EL INFORMADOR

Therion deleitó a sus fanáticos tapatíos luego de su paso por la Ciudad de México. S. NÚÑEZ  /

Therion deleitó a sus fanáticos tapatíos luego de su paso por la Ciudad de México. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2010).- Con poco más de 23 años de carrera, la bestia sinfónica de Therion, sin nuevo disco que presentar en su gira latinoamericana, encontró otro pretexto para incluir a Guadalajara en la agenda y sacudir al Teatro Diana anoche, acompañados de una legión amante del metal compuesta por aproximadamente mil 200 personas que no dejaron de agitar la cabeza y aporrear el alfombrado del recinto universitario.

Intensidad, furia, arreglos orquestales acoplados al heavy metal, 110 minutos, con narraciones de temas mitológicos, ocultismo, magia, antiguas tradiciones y escritos, 22 canciones, dos encores y un cover a ABBA, con el tema Summer night city, la fanaticada de Guadalajara estuvo en todo momento al pie del cañón.

En tres ocasiones se despidieron del público que enardecido en aplausos y gritos pedían que el octeto sueco regresa a sus instrumentos. Sólo dos veces regresaron contagiados por el calor de sus seguidores. El primer abandono fue tras Cults of the shadow y la segunda amenaza luego de Son of the staves of time y To mega Therion. No hubo una tercera porque Christofer Johnsson y compañía habían agotado los cartuchos útiles para esa noche, su única fecha en tierras tapatías, luego de su paso por la Ciudad de México, donde tuvieron dos presentaciones.


EL INFORMADOR/OMAR CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones