Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Vuelve a TV Azteca

Lorena Rojas regresa a las telenovelas mexicanas

Seguirá apoyando labores contra el cáncer, después de haber superado la enfermedad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2010).- Tras haber superado sus problemas con el cáncer de mama, la actriz mexicana Lorena Rojas está lista para retomar su actividad laboral en su regreso a México, bajo las filas de Televisión Azteca, además de continuar con su apoyo a personas con este mal a través de redes sociales y fundaciones.  

En conferencia de prensa, la protagonista de melodramas como 'Pecados ajenos' y 'Como en el cine', platicó sobre su ansiado regreso a territorio mexicano, donde ya prepara su próximo melodrama del que no quiso dar detalles.  

'No lloraré porque no lo hice durante mi viacrucis y no lo haré ahora, porque siempre he querido mostrar la imagen de una mujer entera', fueron las palabras de Rojas, quien durante su encuentro con los medios se mostró muy segura de sí.  

Pero sobre todo no tuvo miedo a hablar sobre el tema del cáncer, que por más de dos años enfrentó fuera de la actividad laboral y padecimiento del que hoy en día, dijo, está curada; sin embargo aún necesita dos cirugías menores de reconstrucción de seno.  

Reconoció que su regreso a México, le resulta afortunado, no sólo en el terreno laboral, sino en lo personal, pues en esta ciudad se encuentra su familia que siempre la apoyó y estuvo pendiente del tratamiento durante la enfermedad.  

Destacó que su regreso a la televisora del Ajusco fue un acierto, pese a tener otros dos ofrecimientos de empresas en México, asimismo reveló que su antigua empresa para la que laboraba no renovó el contrato, debido a que deseaba pagarle menos a causa de su enfermedad.  

'Fue un proceso difícil pero siempre traté de luchar aunque hubo momentos que pensé en que mi carrera podría caer, debido a que yo vivo de mi imagen y hubo quienes me criticaron por hablar abiertamente de mi enfermedad', dijo la actriz.  

'Pero la intención era ayudar a más personas, que padecieran este tipo de enfermedad, porque muchos estaban al pendiente de mí', explicó Rojas, al señalar que ahora desea sumar esfuerzos con alguna fundación en México para seguir contribuyendo en algo, como lo hizo con la fundación Lance Armstrong.  

Además de que continúa apoyando a quienes lo desean a través de las redes sociales, pues estas se han convertido en un buen vehículo para intercambiar experiencias y apoyar a las personas, explicó.  

Aunque dejó muy en claro que ella no quiere ser un gurú para nadie sino simplemente desea ayudar, pues sabe lo que conlleva esta enfermedad, 'yo soy más que unos senos', acotó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones