Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La campaña busca formar las habilidades de los individuos

Famosos se unen a 'México está en tus manos'

Varios famosos se han agregado a la campaña 'México está en tus manos' que lucha contra la pobreza

Por: NTX

MÉXICO (22/MAY/2010).- Sergio Mayer, Isabella Camil, Alejandro Maldonado, José José, Ludwika Paleta y Erick Elías son algunos de los famosos que se han unido a la campaña "México está en tus manos", la cual busca combatir la pobreza extrema y darle a las personas las herramientas necesarias para aprender un oficio y poder sobresalir en la vida.  

"Esta nueva campaña pretende ser la solución a la pobreza extrema y desea implementar en todo México el desarrollo humano, formar a individuos con conocimientos y habilidades para que puedan salir adelante por sí mismos con dignidad y autosuficiencia para conseguir un empleo digno", explicó Marco Ferrara Villarreal, presidente de Fundación En Nuestras Manos.  

Agregó que dicha fundación se basa en cinco ejes. En primer lugar se busca construir un CAI en la capital de cada estado de la República para capacitar a personas en pobreza y enseñarles un oficio conforme a la demanda laboral para que puedan conseguir una oportunidad de trabajo.  

El segundo eje, señaló, es habilitar una escuela en cada municipio, siempre y cuando la escuela esté en situación marginada y requiera apoyo a nivel infraestructura.  

"Cada escuela llevará el logotipo de la campaña, no por protagonismo sino para posicionar la marca de una forma muy positiva para dejar un mensaje en nuestros niños y en las siguientes generaciones de que juntos podamos lograr un buen cambio", explicó.  

La biblioteca es el tercer eje a seguir: "Queremos tomar una biblioteca en cada municipio al que lleguemos y dotarlas de computadoras con la ayuda de diversas empresas, así como de algunos empresarios".  

El cuarto eje serán los parques de recreación: "En la mayoría de los municipios, sus parques son simples terrenos que tienen sólo bancas y por ello nosotros queremos dotarlos de áreas deportivas como canchas de futbol y para ello se han tenido pláticas con la Conade (Comisión Nacional del Deporte), además de la alianza que tenemos con la Fundación Rafa Márquez.  

En este mismo tenor, detalló que la importancia de dotar estos sitios es porque "cuando los jóvenes no tienen lugares de recreación ahí empiezan los vicios, y entonces si les damos estos espacios, evitamos eso".  

Construir una vivienda a una familia de extrema pobreza de cada municipio al que se llegue es el quinto eje que seguirá la campaña y en el que cual Marco Ferrara destacó que no se regalará totalmente la vivienda sino que se les enseñará a las personas a trabajar.  

"A algunas familias se le harán estudios socioeconómicos, y si es apta, recibirá el apoyo, pero con sus manos y esfuerzos harán el firme de la vivienda. Después nosotros construiremos la casa como la que ya hicieron el pasado fin de semana, es de 27 metros cuadrados, pero muy digna", explicó.  

Dijo que el terreno donde se construye el primer CAI cuenta con alrededor de 32 hectáreas, de las cuales siete fueron donadas por el gobierno y que en suma capacitará a más de 500 personas por año.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones