Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Este jueves se dio la lectura del guión de ''Elena, protectora''

Rocío Banquells, la primer ''Mujer asesina'' de la tercera temporada

Banquells será ''Elena'', una mujer inoportuna, hermana del personaje de Jorge Poza y cuñada del personaje de Ilse Salas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2010).- Las actrices Rocío Banquells e Ilse Salas sostendrán un duelo a muerte en el episodio 'Elena, protectora', de la tercera temporada de la serie 'Mujeres asesinas', que se grabará del 31 de mayo al 4 de junio en diversos escenarios del Distrito Federal.  

En un edificio ubicado en el sur de la ciudad, donde construirá la nueva sede del Departamento de Investigación Especializado (DIEM) que comanda el personaje a cargo de Rosa María Bianchi, se dio lectura al guión.  

'Elena' (Banquells) es la hermana mayor de 'Pablo' (Jorge Poza), un hombre débil emocionalmente que depende de 'Claudine', su joven mujer.  

Sin embargo, un día, su hermana llega a vivir con ellos, pero la intervención de 'Elena', desespera a la joven que decide buscar en otro hombre lo que el suyo no le brinda.  

La inoportuna 'Elena' intenta sobornar a la joven para que no abandone a su hermano, a partir de ese momento la vida de los tres cambiará radicalmente, pues ella cometerá una acción que la llevará a la cárcel.  

El episodio estará a cargo de Carlos García Agraz, un reconocido cineasta mexicano que le pondrá su huella a esta historia escrita por Marisa Grinstein, cuya adaptación la hizo Carlos Pascual.  

La lectura se llevó a cabo en una oficina de la nueva sede de la producción, donde bajo la supervisión de Pedro Torres, así como de García Agraz, el resto de elenco leyó el libreto para estar listo para la grabación que formará parte de los 13 capítulos que darán forma a la tercera temporada de 'Mujeres asesinas'.  

Torres reiteró que para esta temporada la serie tendrá un sabor muy mexicano, pues con respecto a las dos ediciones anteriores, ahora se incluirán casos como 'Las Poquianchis', 'Las Viudas Negras', 'La Mataviejitas' y hasta el caso de la pintora 'Sofía Bassi', que conmocionó a la opinión pública hace un par de décadas.  

Para el episodio de 'Las Poquianchis', se tiene prevista la participación de figuras como Patricia Reyes Spíndola, María Rojo e Isela Vega.  

María Rubio, Diana Bracho y María José estarán en 'Las Viudas Negras', el caso de la madre y la hija, así como la abuela materna, quienes se confabularon para matar a sus maridos para cobrar jugosos seguros de vida.  

Respecto a la salida de Michel Vieth del episodio 'Elena, protectora', el productor señaló que ella tenía otro compromiso con una telenovela, pero que está en lista de espera para uno de los futuros episodios.  

Asimismo, reconoció que hay algunas actrices que no le han confirmado, pero que espera que cuando se llegue el momento los elencos sean como los ha considerado.  

En cuanto a Thalía, reconoció que tampoco hay noticias de ella al respecto, y que de aceptar, se le dará una de las historias que ya están listas para grabarse.  

Rocío Banquells comentó que dejó desde hace dos semanas el musical de "Mamma mia", con la finalidad de dedicarse de tiempo completo a "Cuando me enamoro", de Carlos Moreno.  

Agregó que no teme al reto de interpretar a "Elena" en 'Mujeres asesinas', y que por el contrario ella seguirá las instrucciones de su director para darle la mayor veracidad a su papel.  

Por lo que respecta a otras las sorpresas que habrá en esta tercera entrega, es que el DIEM estará más equipado, con tecnología de punta para esclarecer cada asesinato, además de que habrá grandes invitados que colaborarán junto con la 'Dra. Sofía Capellán' (Rosa María Bianchi) y 'Gerardo Trejo' (Mauricio Castillo).  

En 'Elena, protectora' también actúan Lalo 'El Mimo', Alea Yallet, Alex Bassa, Ricardo Franco y Widteh Gabriel, entre otros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones