Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Estrenan el montaje ''Amores mexicanos''

Mayrín y Eduardo actúan juntos en teatro

La vida personal de presidentes, poetas y emperadores de México vista desde otros ojos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2010).- Los grandes romances que tuvieron algunos de los personajes que hicieron la historia de nuestro país serán contados en la obra de teatro Amores mexicanos, protagonizada por Angélica Aragón, Roberto D’Amico, Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina.

En esta obra se verá a varios presidentes, poetas y emperadores de México en otra faceta. El amor y el engaño serán los ingredientes principales de la puesta que se estrenará el lunes en el Teatro del Polyforum Cultural Siqueiros en el Distrito Federal.

“Es un enfoque desde el punto de vista humano. En México se estudia lo que pasó en ese momento, pero no se ve su vida personal, sus amores, sus sentimientos, sus celos, sus pasiones y sus desamores, por eso nosotros quisimos exponerlo en el escenario a través de escenas donde se recrean momentos de esos desamores”, comentó Roberto D´Amico, actor y director de la puesta.

Los amoríos del siglo XIX
El montaje es una adaptación del libro homónimo escrito por Manuel Villalpando, quien además realizó la adaptación para la puesta. El actor Roberto D’Amico da vida a tres personajes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y a un poeta que sufre de amor: “Angélica Aragón es mi pareja, entonces es la pareja de los tres personajes que interpreto. Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva son la pareja joven. Todas estas historias que desarrollamos en breve le dan al espectador una idea de su intimidad sin descuidar lo que ya se sabe de la historia”, dice D’Amico.
Eduardo Santamarina se enfrenta al reto de interpretar a cuatro personajes, entre ellos al emperador Maximiliano de Habsburgo; a uno de los compositores del himno nacional, Francisco González Bocanegra; al poeta Manuel Acuña, y al general Miguel Miramón, el presidente más joven que ha tenido México. “Es maravilloso encarnar a estos cuatro personajes, ya que ellos pertenecieron a la misma época”, dice el actor.
D’Amico dice que Amores mexicanos no es una clase de historia, sino una aventura en la vida privada de algunos héroes y que atestigua cómo las mujeres fueron parte importante en las decisiones de varios héroes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones