Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz murió este viernes a los 81 años debido a una neumonía

Carmelita González deja un gran legado en cine y televisión

Gracias a su belleza y talento, la actriz alcanzó la fama en la Época de Oro del Cine Mexicano

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2010).- La primera actriz Carmelita González, quien hizo historia en la televisión, el teatro y el cine, durante la llamada Epoca de Oro, gracias a su belleza y desempeño actoral, falleció este 30 de abril a los 81 años.  

Carmen González Hernández, quien trabajó en más de 100 películas, entre ellas "Dos tipos de cuidado, al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete", nació el 11 de julio de 1928 en la Ciudad de México, en el seno de una familia conformada por Enrique González del Campo y Soledad Hernández, además de siete hermanos.  

Debutó en el cine a mediados de la década de los 40, y su nombre está escrito con letras de oro en la historia del cine nacional. También trabajó en teatro y televisión.  

Estudió francés e inglés en Estados Unidos, cuando cursaba la carrera de Relaciones Internacionales, pues su padre se empeñaba en que tuviera una carrera universitaria.  

El no aceptaba que se dedicara al mundo del arte dramático, pero Carmelita se empeñó en su sueño y comenzó ha lograr su objetivo con la película "Bésame mucho", situación que su madre aplaudía, pues sabía de su deseo de conseguir fama.  

La actriz llamó la atención del público, productores y cineastas por ser una chica hermosa, empezando a ganar 21 pesos, pero fue tal su éxito que ganó en un mes 500 pesos.  

González trabajó al lado de grandes figuras del cine nacional como Jorge Negrete, con quien en 1945 compartió créditos en "Camino a Sacramento". Su padrino cinematográfico fue Luis Aguilar, "El Gallo de Oro".  

También actuó al lado de Pedro Infante, quien ordenó que en el filme "Los hijos de María Morales" (1952) Carmelita tuviera un papel fundamental.  

Más tarde, en 1953, volvió a trabajar con "El Idolo de Guamuchil" y Jorge Negrete, en "Dos tipos de cuidado". Esta actuación le valió una Diosa de Plata.  

Las películas más famosas fueron "El cuarto mandamiento" (1948), "Subida al cielo" (1952), dirigida por el cineasta español Luis Buñuel; "Locuras de Tin Tan" (1952), "Huracán Ramírez", así como "Motel", por la cual recibió el premio Ariel.  

También participó en melodramas como "Secreto de confesión" (1965), "Clarisa" (1993), "Cuando llega el amor" (1990), "Volver a empezar" (1994), "Sentimientos ajenos" (1996) "Alegrijes y rebujos" y "Amar otra vez" (2003), entre muchas más.  

A lo largo de sus 50 años de carrera, Carmelita realizó los personajes femeninos de la puesta en escena "Don Juan Tenorio".  

Además, durante cuatro años fue auxiliar en Previsión Social y administradora de la tienda de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así como del restaurante y la dulcería del teatro Jorge Negrete.  

Se casó con el actor Eduardo Fajardo, aunque el matrimonio no duró mucho; sin embargo, la vida la premió con su hija Paloma del Rocío y su nieta Palomita.  

La actriz murió este viernes a los 81 años en el hospital Santelena, en la Ciudad de México, donde era atendida de una fuerte neumonía.  

La actriz de la Epoca de Oro del cine mexicano se recuperaba de un problema intestinal, el cual se complicó y debió ser sometida a una esfinterotomía endoscópica. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones