Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Formará parte del Festival ''Vive Grupero''

Tiene K-Paz de la Sierra el objetivo de trascender como agrupación

Miguel Galindo explicó que ya hacía falta que se hiciera un encuentro musical como el ''Vive Grupero'' a efectuarse los próximos 15 y 16 de mayo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los objetivos de K-Paz de la Sierra, además de ser una banda de duranguense, es trascender como una agrupación, lo que mantiene como estandarte al formar parte del Festival Vive Grupero, a efectuarse los próximos 15 y 16 de mayo.  

En entrevista, el vocalista Miguel Galindo explicó que ya hacía falta que se hiciera un encuentro musical de este tipo, tal como lo es su similar el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que en días pasados concluyó su décimo primera edición.  

"Ya hacía falta algo para la música popular, es algo muy padre que se le dé un lugar, un espacio así y que se pueda compartir el escenario con otras agrupaciones es algo muy bonito, porque tendremos la oportunidad de convivir un poco con nuestros compañeros, ya que aunque hacemos conciertos en el mismo lugar, a veces no podemos ni saludarnos", señaló el intérprete.  

Abundó en el hecho de que tal festival es muy similar a los conciertos masivos que se hacen en determinado lapso de tiempo, en el que más de cinco agrupaciones actúan en el mismo lugar, pero diferenció el hecho de que tendrá su toque diferente.  

"Habrá muchas bandas de calidad y las personas tendrán la oportunidad de ver a todos los exponentes aunque pertenezcan a diferentes géneros y de esa manera se podrá tener más seguidores de la gente que no conoce de la banda o lo grupero, eso es lo más importante", detalló.  

K-Paz de La Sierra, que se formó en 2003 en Chicago, Estados Unidos, con una alineación original conformada por Sergio Gómez (vocalista), Humberto Durán (segunda voz), Luis Javier Díaz (teclados), Jair Cecilio (batería), Miguel Rocha (tambora), Luis Gerardo (teclados), fue uno de los primeros grupos en tocar duranguense en este país.  

El ahora vocalista de la banda auguró que el Vive Grupero durará muchos años más y espera con el tiempo se puedan unir otras bandas como las nuevas propuestas.  

"Ahorita es una celebración, no creo que haya problema en hacerlo cada año como lo han hecho las bandas roqueras por más de 10 años, es algo muy interesante, porque puede asistir toda la familia".  

Asimismo, externó su propuesta porque no sólo el festival se haga en el Distrito Federal sino que pueda llevarse a los puntos más importantes de la República Mexicana, como lo es Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.  

En cuanto al cartel de este primer encuentro, entre las que destacan las participaciones de Los Tigres del Norte, El Gigante de América, Ana Bárbara, Alicia Villarreal, Los Cardenales de Nuevo León, Banda El Recodo y Banda MS, por citar algunas, destacó que no hicieron falta nadie más, salvo las que por problemas con su agenda no podrán asistir.  

"Hay mucho talento en el país, pero muchas veces se complica por las presentaciones en otros lugares, creo que está bien el encuentro con las bandas que están, por ejemplo va a tocar Los Tigres del Norte, que es un grupo al cual admiramos porque tiene una trayectoria de muchos años y eso es lo que también pretendemos hacer, convertirnos en una banda que trascienda en el gusto del público", manifestó.  

Apuntó que al final de cuentas son las personas las que decidirán qué agrupaciones trascenderán y cuáles se quedaran en el olvido, por lo que espera ese no sea su caso.  

Sobre el género duranguense que manejan y que a últimas fechas se ha comentado podría desaparecer como un ritmo que estuvo de moda, Miguel Galindo afirmó que siempre tratan de incluir cosas diferentes para dar versatilidad a su música.  

"Como grupo debemos atrevernos a trabajar la balada, lo norteño o lo sinaloense y poder cambiar de género y no ver sólo el duranguense, por eso siempre hacemos cosas diferentes para no aburrir a nuestros seguidores", aseveró.  

Galindo extendió la invitación al público en general para que se de la oportunidad de ver en vivo a las bandas, porque de esa manera podrá comprobar el sonido de un grupo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones